El truco definitivo para quitar todos los pelos de mascota de la ropa y cojines

Nos gastamos un dineral en productos o en artilugios que muchas veces ayudan, pero no son la solución definitiva

El mejor truco para quitar los pelos de tu mascota de cojines y sofás.

El mejor truco para quitar los pelos de tu mascota de cojines y sofás. / Shutterstock

Cuando una mascota llega al hogar, también lo hacen sus pelos. Esta es una circunstancia que no siempre se tiene en cuenta y que puede generar incomodidades y quebraderos de cabeza para deshacernos de ellos. En algunos casos no resulta fácil, ya que se meten en rincones complicados de limpiar.

Para poder recoger los pelos que se pegan a la ropa, se meten entre los muebles o directamente caen sobre el suelo existen diversos trucos que pueden ayudarnos a llevar a cabo una tarea que normalmente resulta tediosa. Y además sin conseguir los resultados esperados.

En ocasiones, la inversión llega a ser alta, ya que buscamos productos mágicos o artilugios los hagan desaparecer. Nada más lejos de la realidad. Hay aparatos que ayudan pero no resultan ser la solución definitiva.

El truco para eliminar los pelos de mascota de la casa

Sin embargo, hoy os traemos un truco que promete resultados increíbles. Basta con mojarse la mano con agua e ir pasándola por encima de la superficie a limpiar. Como por arte de magia, los pelos se quedarán impregnados en las manos y las telas totalmente limpias.

Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado.

Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier personas. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu supermercado de confianza. Se trata de elementos que te van a hacer la vida más fácil.

A la hora de limpiar tampoco conviene agobiarse con la necesidad de hacerlo todo en un mismo día. De hecho muchos cogen malas costumbres en las tareas del hogar por la “manía” de dejarlo todo para un solo día. Los expertos en este tipo de labores aseguran que es mejor repartirlas entre varios días de la semana para hacer más llevaderas las tareas. No pasa nada por perder una hora al día si a final de mes eso hace que el trabajo sea más asequible.

Además recuerda que la limpieza no es solo una cuestión estética o de orden. También es muy importante que todo esté limpio y colocado para tener una mejor salud. La suciedad y la acumulación de insectos o de otros invasores domésticos puede suponer que tengas infecciones o que empeore tu salud. Llevar una vida sana y equilibrada también es importante a la hora de limpiar. Hay que tenerlo todo en cuenta