Hemos tenido unos días de cierta calma y de temperaturas agradables para la época invernal en la que estamos, pero se acaba esta semana. Pasaron las borrascas Gérard y Fien, dejando especialmente complicadas las carreteras de las provincias de Huesca y Teruel.
Después, aunque los mercurios subieron unos grados, la presencia del aire y del cierzo provocaron sensaciones térmicas muy bajas. Sin embargo, en los últimos días se había parado el viento, lucía el sol y se estaba bien en la calle si se evitaban las primeras y las últimas horas del día.
Pero ahora viene una lengua polar, como ha advertido Roberto Brasero, por lo que las temperaturas van a bajar y a ser más típicas del invierno que de la primavera.
¿Cuándo llegará el frío otra vez?
"Ya habíamos dejado el aspecto primaveral muy lejos, volvemos a tener unas temperaturas propias del invierno", aseguró el meteorólogo de referencia de Antena 3 y uno de los más populares de España.
Y el día en el que llegará el frío será este mismo martes. Durante la jornada de este lunes va a empezar poco a poco a empeorar el tiempo, pero será el martes cuando se va a notar.
"Llegamos al lunes, pero sobre todo al martes cuando ese aire frío continental de nuevo empiece a llegar a la península", comenta Brasero. El miércoles se mantendrá la tónica.
Borrasca mediterránea
Donde más se va a notar el cambio en la Comunidad Valenciana y Baleares, que además tendrán problemas con el oleaje. En Cataluña se notará también.
En Aragón, para este martes se espera lluvia en Zaragoza, especialmente en la segunda mitad del día, y también en las primeras horas del miércoles. La probabilidad es del 100%, así que no nos libraremos del agua. En cuanto a temperaturas, oscilarán entre los 1 y los 6 grados.
En Huesca pasará exactamente lo mismo, aunque la lluvia podría alargarse durante todo el miércoles, y en Teruel la lluvia tocará la ciudad en las últimas horas del martes y la madrugada del miércoles.