Poner papel de aluminio en el horno: el truco que cada vez más gente usa

El papel de aluminio puede cumplir diversas funciones dentro del horno

El papel de aluminio puede cumplir diversas funciones dentro del horno / Shutterstock

Los trucos en el hogar son casi inagotables. Los hay para limpiar de forma más eficaz y sin perder tanto tiempo, para ordenar la ropa y demás enseres que no caben en los armarios, o para cocinar recetas que ni siquiera podríamos imaginar.

Los trucos de cocina son los más variados y atractivos, ya que con ellos encontramos cientos de nuevas recetas o formas nuevas de cocinar los alimentos de toda la vida. También hay otros que facilitan las tareas posteriores a la cocina, como limpiar los electrodomésticos que hemos manchado.

Uno de los elementos multiusos que están presentes en muchos trucos del hogar es el papel de aluminio. Puede utilizarse para aumentar la potencia de los radiadores y generar más calor sin gastar dinero. Pero también puede utilizarse en la cocina. Hoy te mostramos un truco realmente fenomenal. Utiliza papel de aluminio en el horno y no querrás volver a prescindir de él.

Mucha gente utiliza este ingenioso truco para ahorrar tiempo y esfuerzo en casa. De hecho, el papel de aluminio puede ser un gran aliado en el hogar, ya que se puede utilizar de muchas maneras diferentes.

Cómo utilizar el papel de aluminio en el horno

Sólo hay que averiguar qué se puede hacer con un simple papel de aluminio. A continuación te mostramos algunas utilidades que probablemente no conocías y que podrían sorprenderte con este simple utensilio.

  • Colócalo en una bandeja de horno: cuando tengas que cocinar, ¿por qué ensuciar tus bandejas de horno cuando puedes forrarlas con papel de aluminio? Así que pon papel de aluminio en la bandeja del horno, dispón los alimentos y mételos en el horno. Cuando esté cocinado, sólo tendrá que tirar el papel de aluminio sin ni siquiera tener que lavar la sartén.
  • En el grill: también puedes utilizar papel de aluminio directamente en el grill para calentar pan, hornear galletas y todos aquellos alimentos que corren el riesgo de gotear y ensuciar el horno.
  • Como base: por último, puedes utilizar papel de aluminio para forrar una bandeja de horno y colocarlo debajo de los alimentos que estés cocinando. De esta forma, si se producen goteos y salpicaduras, la base del horno no se ensuciará y habrás ahorrado tiempo, esfuerzo y energía.
Tracking Pixel Contents