El sencillo truco para convertir un zapatero de Ikea en un recibidor

La empresa sueca acostumbra a sacar muebles simples pero capaces de convertirse en otros bien distintos

Los muebles de Ikea sirven para casi todo. En anteriores ocasiones te hemos mostrado las novedades de la tienda sueca, así como algunos de sus muebles estrella que causan furor entre los clientes. Ya sea por su simplicidad o por sus múltiples utilidades.

En este caso, vamos a enseñarte la novedad de Ikea, que está concebida para ser un zapatero pero puede convertirse en otro tipo de mueble. Se trata del zapatero Bissa. Un mueble muy sencillo de líneas rectas y que tiene dos o tres compartimentos abatibles para meter tus zapatos.

Si te decides por el de dos cajones, tienes que saber que tiene unas medidas de 93 centímetros de alto por 49 de ancho y 28 de profundo. Los separadores de los cajones pueden quitarse si necesitas espacio para calzado más grande, como por ejemplo unas botas. Si conservas los dos separadores pueden caber hasta ocho pares de zapatos.

Ten en cuenta que este mueble tiene que anclarse a la pared y que lo tienes disponible en dos colores blanco y negro. Este modelo cuesta 35 euros.  Si te parece pequeño, o necesitas espacio de almacenamiento puedes elegir el Bissa de tres cajones que pasará a medir 135 centímetros de alto y en el que podrás guardar hasta 12 pares de zapatos. Este cuesta 49 euros.

Cómo transformar el zapatero Bissa de Ikea

El recibidor es la puerta de entrada a nuestra casa, una primera impresión, que como sabemos es muy importante. Por eso no debes dejar ningún detalle al azar. Así que, aunque tengas poco espacio, puedes lograr un espacio ideal que, además de bonito, puede ser tremendamente útil.

Quizás te preguntes qué es lo que necesitas para tener un recibidor perfecto. Pues dependiendo de tus necesidades pero un zapatero o un banco pueden ser unos muebles muy útiles. Luego siempre te vendrá bien tener un espacio en el que dejar las llaves, por ejemplo.

Si te gusta el zapatero Bissa de Ikea y quieres usarlo para tu recibidor hemos encontrado varias propuestas para que quede ideal. En primer lugar puedes ponerlo sólo y encima colocar algún elemento decorativo como unas cestas (para las llaves), unos cuadros o unos espejos.

Si eres un poco manitas hemos visto que queda genial colocando encima una tabla de madera (que también puedes comprar en Ikea) y darle un estilo nórdico. Pero además, puedes hacerte con unos bonitos tiradores. Con un poco de maña puedes lograr cambiar por completo este mueble y que quede perfecto en tu recibidor.