Supermercados

¿Todo el aceite de oliva que se puede comprar en Mercadona es español?

Es uno de los productos más demandados, queridos y abundantes en España y si es de fuera no tiene la misma calidad

Garrafas de aceite de oliva y de girasol en un Mercadona zaragozano. | E. P.

Garrafas de aceite de oliva y de girasol en un Mercadona zaragozano. | E. P. / el periódico

Seguramente si hacemos un test entre españoles e incluso personas extranjeras y les preguntamos sobre cuáles son los productos más típicos de España entre las respuestas más comunes estarán sin duda alguna la tortilla de patata, las croquetas y el aceite de oliva.

El oro amarillo es uno de grandes tesoros que tenemos en España. La zona de cultivo es perfecta para la oliva, la experiencia hace que sea de una calidad excepcional y el cariño que le ponemos no lo pone nadie en ninguna parte del mundo.

Por eso, el aceite de oliva español es de una calidad excelente y hay muchísimos países del mundo que quieren importar este líquido.

El aceite de oliva español además está muy relacionado con la dieta mediterránea, una de las más seguidas en todo el mundo por su equilibrio entre los nutrientes y grupos esenciales.

¿Pero todo el aceite de oliva que se vende en España es de origen español? A tenor de la gran producción que tenemos en el país la respuesta invita a ser que sí, pero a veces puede haber sorpresas.

¿El que se vende en Mercadona es de origen español?

Y la pregunta puede ir más allá. Mercadona es una de las cadenas líderes de supermercados sin duda y una de las que más tiene siempre el foco encima de la cabeza. Los consumidores están atentos a cada novedad, a cada producto retirado y también a cualquier detalle y todo lo que suele hacer, para bien y para mal, se magnifica.

Mercadona defiende el producto local y de proximidad y de hecho suele informar de la procedencia de sus productos. Primero, en el etiquetado (donde es obligatorio), pero también a través de sus canales oficiales, sobre todo con aquellos más estacionales.

Por eso, siempre que no sea imprescindible, Mercadona opta por productos de la tierra y con el aceite de oliva no hay excepción, todo es 100% origen español. De hecho, aunque hay algunas excepciones de mayor proximidad, realmente la mayoría del aceite del Mercadona es de Andalucía, así que puedes respirar tranquilo.

Además, te recordamos que entre sus estanterías hay uno en especial que ha sido premiado en certámenes internacionales, el AOVE picual de Casa Juncal.