Es verdad que la pizza es un alimento que, en circunstancias normales, debería ser muy estacional y de consumo poco frecuente. Y no es menos cierto que es un capricho que a todos nos gusta darnos cada cierto tiempo. Para estar con familiares o amigos, para ver un partido o una película es muy socorrida.

Hay muchas personas que deciden comprar una de pizzería, bien sea de una más pequeña o de una gran cadena como Domino's o Telepizza, pero también triunfan las del supermercado.

En este apartado podemos diferenciar dos tipos. Unas son las congeladas y que podemos encontrar, como es lógico, es los congeladores de los propios supermercados. Y las otras son las refrigeradas, que suelen estar en la zona de platos preparados.

Más allá de cuáles escojas la realidad es que son más económicas y que haciéndolas en casa van a estar muy buenas. Son muy cómodas y muy socorridas.

¿Cuál es la mejor?

Por eso, la OCU, que suele hacer comparativas para ver cuáles son los mejores productos o servicios en base a distintos parámetros, ha analizado 16 de las pizzas y marcas más populares refrigeradas del supermercado para determinar cuál es la mejor.

Ahora bien, solo ha analizado dos sabores y el motivo es que son los más populares sin duda entre los consumidores: jamón york y queso y cuatro quesos. Y el rango de precios es económico, entre 1,83 y 2,66 euros cada una.

Y hay un claro ganador. Tanto en el caso del jamón york y queso como en la de cuatro quesos las que ganan son las de la marca Casa Tarradellas. El segundo puesto del ranking corresponde a las de Auchan en el caso del jamón york y queso y a las de la marca Carrefour en las de cuatro quesos.