Estos son los dos mejores frigoríficos del mercado con los que podrás ahorrar hasta 400 euros en la factura de la luz

Así podrás reducir tu consumo y los sustos en la factura

Cualquier truco es bueno para ahorrar en la factura de la luz. Aunque es verdad que en los últimos meses no es tan sangrante el precio de la luz y que está más barato, sigue estando muy por las nubes, sobre todo comparado con lo que costaba hace un par de años, sin ir mucho más lejos.

Lo primero que tendríamos que hacer es ver qué tarifa y qué compañía nos viene mejor para ahorrar dinero. Después hay que intentar poner aquellos electrodomésticos que más gastan a las horas más baratas, siempre y cuando sea posible. También tener cuidado con aquello que se queda en stand by, que parece que es un gasto ínfimo pero que a lo largo de todo un año es un grano que se hace granero. Todo cuenta.

33% de diferencia

Y por supuesto, aunque supone una inversión considerable, lo mejor es apostar por electrodomésticos que sean altamente eficientes, porque aunque el gasto inicial es más alto, a la larga se nota muchísimo.

En este aspecto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) suele hacer comparativas y decir cuáles son los mejores productos para un propósito en concreto y ha analizado los frigoríficos existentes en el mercado para establecer los que más y menos ahorran.

Hay que tener en cuenta la importancia que tiene este electrodoméstico. Es de los que más gastan luz sin duda más que nada porque está todo el día conectado, así que es primordial elegir uno que sea más eficiente.

Según el estudio realizado por la OCU, hay hasta un 33% de diferencia en el consumo entre unos aparatos y otros. Esto supone un sobrecoste de hasta 30 euros al año, que se traducen en unos 450 euros a lo largo de la vida útil del aparato, estimando que será de unos 12 años. Una diferencia más que considerable.

Pero no solo basta con adquirir un frigorífico eficiente, sino que hay que poner en práctica otros consejos, como por ejemplo alejarlo de fuentes de calor para evitar que le cueste más generar más el frío o no poner una temperatura especialmente baja.

Los dos mejores frigoríficos para la OCU son:

LG GBB72PZUGCN. Precio: desde 634 euros. Capacidad real medida: 183 litros del refrigerador y 73 litros del congelador. A favor: Destaca por sus excelentes prestaciones en la mayoría de las pruebas de refrigeración, congelación, estabilidad de la temperatura, consumo y ruido. Además de por la elevada capacidad del refrigerador. Y es un modelo No Frost, lo que evita la formación de hielo. En contra: el aislamiento es mejorable.

Hisense RB390N4CCD. Precio: desde 464 euros. Capacidad: 154 litros del refrigerador y 69 litros del congelador. A favor: Excelentes resultados en capacidad de congelación, estabilidad de la temperatura, consumo y ruido. También es un modelo No Frost. Y su bajo precio. En contra: su capacidad de refrigeración y el aislamiento son mejorables. La alarma que avisa que la puerta del frigorífico ha quedado abierta no se oye muy bien.