El error más común al usar vinagre para limpiar en casa
No siempre es recomendable usar este producto en las tareas del hogar

Cuida con el uso que le das al vinagre de limpieza en casa. / Freepik
Limpiar la casa es una de las tareas que más tiempo puede ocuparnos. Depende del tamaño del hogar, del número de habitaciones o de lo pulcros que seamos. Lo que está claro, es que es no es uno de los momentos más esperados del día o de la semana.
Para hacer esta tarea algo más llevadera existen cientos de trucos caseros que se han transmitido de generación en generación. Sin embargo, algunos pueden llegar a ser tan inútiles como perjudiciales.
Uno de los más recurrentes tienen que ver con el uso de vinagre en la limpieza de la casa. Esta sustancia puede venir bien para ciertas situaciones, aunque no conviene echarlo por todas partes.
Los suelos que no se pueden lavar con vinagre blanco
El vinagre blanco es un remedio natural que puede ayudar a resolver un sinfín de problemas domésticos. No sólo tiene excelentes propiedades desengrasantes y antiolor, sino que es un producto realmente barato.
Es perfecto para lavar los cristales del coche sin dejar rayas o para hacer brillar los azulejos. Incluso puede eliminar las manchas más difíciles de los zapatos y los bolsos de ante.
Sin embargo, no cometas el error de utilizar este producto como un remedio universal. Hay que tener especial cuidado con los suelos: muchos recomiendan el vinagre para limpiarlos, pero hay que tener cuidado con el tipo de material.
Por un lado, el vinagre puede hacer brillar las baldosas de cerámica, terracota o gres. Por otro lado, es el enemigo acérrimo del mármol, el granito y la piedra natural en general.
Los suelos o las encimeras de estos materiales podrían corroerse y dañarse con el vinagre u otros productos ácidos. Por lo tanto, al lavar los suelos de piedra natural es esencial utilizar detergentes neutros, es decir, con un pH de 7.
Pero no sólo estos suelos tienen pánico al vinagre. Además, podrías arriesgarte a dañar gravemente un electrodoméstico importante.
Se suele decir que el uso de abrillantador para el lavavajillas es inútil y que puedes sustituirlo por vinagre para obtener platos y vasos brillantes. Pero este consejo es realmente perjudicial.
El vinagre es una sustancia ácida, lo que significa que a largo plazo podría corroer ciertos componentes del lavavajillas, especialmente las piezas de goma.
Es bueno saber que no todos los tipos de goma reaccionan con el vinagre, y no siempre es posible averiguar qué materiales están presentes en este electrodoméstico. Por lo tanto, es mejor atenerse al tipo de detergente recomendado en el manual de instrucciones.
Mucha gente sólo utiliza vinagre en el lavavajillas periódicamente, para dar al aparato una limpieza a fondo. En este caso, es poco probable que el vinagre cause daños graves.
- Un aprobado entre los cientos de suspensos en la oposición a profesor de Aragón: 'El nivel de la prueba estuvo dentro de lo normal
- La Torre, el restaurante que conquista Malpica con 700 menús diarios y su famoso chuletón: “Viene gente de toda Zaragoza”
- El Real Zaragoza adquiere la totalidad del pase de Samed Bazdar
- El padre del joven agricultor fallecido en Belchite pide 'máximo respeto': 'Que todas las fotos sean borradas
- Adiós a otro negocio histórico de Zaragoza por jubilación: 'Al final la gente mayor no va a tener dónde comprar
- Dani Cárdenas, la opción más valorada para la portería del Real Zaragoza
- El parque de aventuras de un pequeño pueblo de Huesca para pasar el día en familia
- Inditex lanza las primeras ofertas de empleo para su nueva planta de Malpica: estas son las condiciones