Alerta si vas a viajar con Ryanair: podría empezar a cobrar por ir al baño

La compañía hace pagar a los viajeros servicios que antes eran gratuitos como la maleta de mano

Nueva controversia con Ryanair.

Nueva controversia con Ryanair. / Daniel Karmann/dpa - Archivo

Sandra Artuñedo

Cada vez hay más suplementos que aumentan los precios de los billetes de avión en las llamadas 'aerolíneas low cost' pero esta nueva polémica en torno a Ryanair, ha desatado el asombro en las redes.

La compañía lanzó una publicación en TikTok en la que respondían irónicamente a la pregunta: "¿Es cierto que vais a empezar a cobrar por ir al baño?" Y se les fue de las manos. Desde entonces, la cantidad de usuarios que aseguran que se empezará a cobrar por ir al baño en los aviones de la compañía no para de crecer.

Ante la incertidumbre, la compañía respondía con un audio viral de Luis Enrique, en el que se escuchaban las palabras "puede ser que sí y puede ser que no".

Posteriormente, la cuenta de Ryanair quiso aclarar en la propia publicación de TikTok que todo se trataba de una broma, pero no ha frenado las sospechas de los usuarios, que basándose en otras políticas de la compañía temen que no se trate de un rumor y finalmente la aerolínea implemente un nuevo suplemento en sus billetes.

"Me cobráis por ir al baño y juro que meo en la puerta de la cabina".

"Me cobráis por ir al baño y juro que meo en la puerta de la cabina".

Los usuarios se han posicionado en dos frentes: en los comentarios de la publicación de la red social algunos aplaudían la técnica de comunicación de la aerolínea, pero otros se mostraban muy indignados con la medida: "Me cobráis por ir al baño y juro que meo en la puerta de la cabina", señalaba uno de ellos.