LIMPIEZA

El producto de Mercadona que acaba con el tono amarillento de la ropa blanca

Sustituye la lejía por este producto, menos agresivo y con mejores resultados

La ropa blanca, con el paso del tiempo, va cogiendo un tono amarillento que se suele intentar paliar con lejía, pero lo cierto es que ni ésta consigue dejarla limpia de nuevo. Ello se puede deber a un uso prolongado de la prenda en cuestión o tenderla al sol muy a menudo.

Efectos adversos de la lejía

El uso de la lejía es de lo más común a la hora de eliminar manchas que van apareciendo en la ropa, pero lo cierto es que su uso puede tener consecuencias negativas, aparte de ser perjudicial para el medioambiente.

Si la lejía es mezclada con otro detergente, puede liberar sustancias tóxicas perjudiciales para la salud. También cabe recordar que se puede dañar la ropa y acortar su vida útil si se utiliza en exceso.

La propia lavadora sufre también un uso excesivo de la lejía, pues puede desgastar el desagüe, así como ciertas juntas de plástico y piezas metálicas.

La alternativa que ofrece Mercadona

Hay varios remedios caseros naturales que pueden sustituir a la lejía, pero la solución que ofrece Mercadona es el agua oxigenada al 3%, que se puede adquirir en cualquiera de sus supermercados.

El truco está en aplicar 125 ml de este agua, con una cantidad similar de detergente, y lavar a 40 o 60 grados, dependiendo del tipo de lavadora.

También se puede hacer en un barreño una mezcla de 60g de agua oxigenada por cada dos litros de agua, y 60g de detergente. Una vez realizada la mezcla, introducir la ropa en el barreño para que esté en remojo aproximadamente una hora. Después, bastará con meter esta ropa en la lavadora y realizar un lavado de unos 40 grados.

Al sacar la colada de la lavadora, podrás comprobar que con este método tus prendas recuperarán el blancor perdido con el paso del tiempo.