Gasolineras

Repsol anuncia lo que hará con el descuento de 10 céntimos por litro que mantenía: esta es su decisión

La bonificación era temporalmente hasta el 31 de marzo y ahora la petrolera ha anunciado lo que va a pasar

Esto es lo que hará Repsol con su descuento de 10 céntimos por litro.

Esto es lo que hará Repsol con su descuento de 10 céntimos por litro. / BORJA SUÁREZ

El precio de la gasolina y del diésel, aunque es verdad que ya no está por encima de la barrera de los 2 euros, que fue una barbaridad, sigue estando muy alto. Hace unos años se podía echar diésel a 1,10 (e incluso menos) y gasolina por poco más. Como mucho, podía ascender a 1,40 el carburante normal y 1,50 el premium, sea diésel o gasolina de 98 octanos.

Ahora no, nos hemos malacostumbrado a que un precio de 1,60 es lo normal y casi tenemos que dar hasta gracias porque no sube más.

El 1 de enero se terminó la bonificación temporal de 20 céntimos por litro que impulsó el Gobierno, a pagar entre el propio Estado y las propias gasolineras, pero hubo ciertas petroleras que decidieron mantener sus descuentos.

Repsol, una de las empresas líderes del sector y que tiene más de 3.300 estaciones de servicio en España (lo que hace que sea una opción para muchos consumidores), decidió mantener los 10 céntimos por litro por tres meses más, es decir, hasta el 31 de marzo. Entonces, decidiría.

Y ya ha tomado dicha decisión, tal y como adelantó el diario 'El País'. Fuentes de la compañía confirmaron al periódico que se acabó, que no habrá descuento de 10 céntimos por litro más allá del 31 de marzo siempre y cuando se utilizase el programa de fidelización Waylet (la aplicación de Repsol).

Otras también acaban con los descuentos

Todavía falta por saber qué harán Cepsa o Shell, que igual los mantienen para diferenciarse, pero lo que sí que también se sabe es que BP o Galp finalizan también sus descuentos.

Es decir, que los clientes de estas gasolineras podrán seguir acumulando puntos, pero no tener descuento directo. Así que lo que ponga en las torres de precios será el precio a pagar.