RECOMENDACIONES

Estas son las plantas que un alérgico debe evitar tener en casa

Con la llegada de la primavera también llega la temporada de las alergias debido a un aumento del polen y el florecimiento de árboles y plantas

Una joven alérgica con congestión nasal

Una joven alérgica con congestión nasal / PIXABAY

Oficialmente, la primavera ya está aquí. Las temperaturas más habituales de esta época del año llegaron hace un par de semanas a Aragón con los termómetros rondando los 25 grados todos los días. Por lo tanto, también ha llegado la temporada de la alergia, de los estornudos, de vivir pegado a un pañuelo con el aumento del polen y el florecimiento de árboles y plantas que se encuentran por la calle.

Los alérgicos comienzan muy pronto a sufrir las consecuencias de la primavera, pero algunos todavía no saben identificar cuáles son las plantas perjudiciales para la salud. Esta es una lista de las 7 plantas que cualquier persona con alergia debe evitar en los próximos meses.

Césped común

Una de las alergias más comunes es al césped común que cualquier persona puede plantar en su jardín, huerto o terraza. Las gramíneas se multiplican cuando se corta el césped gracias a la ayuda del viento y cada persona presenta síntomas diferentes, que pueden ser muy agresivos, como secreción nasal, sarpullido y picos en los ojos.

Una máquina cortando el césped

Una máquina cortando el césped / PIXABAY

Encina

Este árbol es muy característico de los bosques españoles y es responsable de la alergia de personas sensibles al polen de la familia fagacea. Los síntomas suelen aparecer a finales de mayo y principios de junio y los expertos le consideran responsable de la gran mayoría de las reacciones alérgicas en España.

Olivo

El polen del olivo es la segunda causa más común de alergia respiratoria en España. Su periodo de más nivel de polinización comienza en abril y termina en mayo. Se diferencia del resto de plantas por un polvo amarillo muy molesto y dañino que nace en las pequeñas flores de las hojas. Los síntomas más habituales son los estornudos, irritación de garganta, escozor de ojos y nariz e incluso congestión nasal.

Hojas de un olivo

Hojas de un olivo / PIXABAY

Jazmín

Un alto grado de polinización en la época primaveral es el jazmín, un habitual de las casas, que los alérgicos deben evitar tener en interiores para evitar sufrir los típicos síntomas de congestión nasal y picor en los ojos.

Girasol

Una de las plantas que mejor quedan en casa y que más se pueden regalar, sin embargo, no son nada recomendables para cualquier alérgico. El girasol crea problemas durante todo el año, no solo en primavera.

Campo de girasoles en flor

Campo de girasoles en flor / PIXABAY

Dalia

Una flor preciosa, ideal para regalar, para decorar una terraza o cualquier salón que no puede estar en la casa de un alérgico. Del género Aster suelen provocar la aparición de diversos síntomas nasales.

Aligustre

Los arbustos más habituales para decorar los parques y jardines de la ciudades están compuestos por aligustre. Además, también es usada para separar fincas o unifamiliares. Esta planta genera reacciones alérgicas graves que han derivado en episodios asmáticos porque genera mucho polen.