Con solo un poco de café podrás decir adiós a los insectos que aparecen en tu casa durante la primavera

Esta popular bebida puede utilizarse para combatir a hormigas, mosquitos, babosas y cucarachas que pueden colarse en el hogar

Foto de archivo de café molido

Foto de archivo de café molido / Pixabay

La primavera ha traído consigo el buen tiempo. También ha provocado que, como cada año, los insectos vuelvan a estar presentes en nuestro hogar. Las mosquiteras pueden ser un escudo muy útil para evitar que se cuelen por las ventanas, aunque siempre acabarán encontrando la forma de colarse en las casas.

Hace poco te enseñamos un truco casero para mantener a raya a las cucarachas de la cocina. Estos insectos son atraídos por la comida y merodean por los alrededores, dando una sensación de suciedad e incomodidad. Pero no son las únicas, ya que los mosquitos o las hormigas también son animales habituales durante la estación primaveral.

El café es ideal para alejar a los insectos

Cuando observamos que algunos insectos están apareciendo por nuestra casa, lo primero en lo que pensamos es en rociar ciertas zonas con productos químicos. En caso de que se convierta en una plaga, incluso puede recurrirse a expertos que las combatan de forma más efectiva.

Sin embargo, hay quienes optan por remedios caseros, con productos baratos y que se pueden encontrar fácilmente en el supermercado. Uno de ellos es el café, que además de ser una de las bebidas más consumidas, también es una gran solución para acabar con los inoportunos insectos, como mosquitos, hormigas, caracoles, babosas o cucarachas.

El café para eliminar hormigas

Para este truco no necesitarás gastar café que fueras a consumir, sino que tendrás que utilizar los restos del café que ya hayas preparado con un poco de bicarbonato de socio. Una vez hecha la mezcla solamente tendrás que echar unas cucharadas en las áreas donde hayas visto a las hormigas. Estas se sentirán atraídas por el café y al ingerir la mezcla acabaran muriendo por comer el bicarbonato de sodio.

El café asusta a los mosquitos

En este caso, tampoco necesitas "tirar" el café. Cuando te hayas tomado tu taza, deberás recoger los posos del café y dejarlos en un plato para que se sequen. Después, con un mechero o una cerilla, tendrás que quemarlos. El humo que salgo espantará a los mosquitos al instante.

Adiós a las cucarachas gracias al café

Para este truco necesitarás algo más de elaboración. Primero, deberás rellenar un recipiente de vidrio con agua hasta la mitad. A continuación, tendrás que echar unas cucharadas de café molido. Al poner estos recipientes cerca de las zonas donde se encuentren las cucarachas, estas serán atraídas y se quedarán pegadas en el recipiente. Podrás repetirlo tantas veces como consideres necesario para eliminar todas las cucarachas de la casa.