Esta es la diferencia entre las cajas verdes y azules de la pescadería de Mercadona

Una popular tiktoker ha resuelto la duda que la mayoría de gente desconocía

Quizás no te hayas parado a pensar por qué hay cajas verdes y azules en la pescadería de Mercadona. Aunque creas que no tienen significado alguno y que simplemente son las cajas que tienen almacenadas en el almacén, la realidad es que cada caja indica el tipo de producto que hay en ellas.

Y es que Mercadona esconde una gran cantidad de secretos. Desde la ubicación de sus productos, el ritmo de la música o las novedades que periódicamente incluyen. En los últimos meses, la cadena valenciana ha aumentado su oferta de productos ya preparados que han generado un gran interés en redes sociales, como huevos fritos o patatas ya cocinadas.

El último misterio desvelado tiene que ver con su pescadería, una de las secciones por las que más gente pasa y que tanto diferencia a Mercadona de sus principales competidores. Y todo ello, pese a la mayoría de gente desconoce los productos que están comprando, su procedencia y calidad.

En qué se diferencian las cajas verdes y azules

Una conocida 'tiktoker' ha grabado un vídeo en el que explica cuál es la diferencia. Un día antes, Esperanza Healthy Life, había preguntado a sus seguidores si sabían en qué se diferenciaban. ¿El resultado de la encuesta? El 90% no lo sabía.

La diferencia es muy sencilla. Las cajas azules tienen en su interior pescado de piscifactorías. Es decir, este pescado ha sido criado por y para ser consumido. Pueden ser peces, crustáceos o anfibios. Aunque haya gente a la que no le importa consumir pescado procedente de estas zonas, otras personas son más selectivas y prefieren un producto más fresco.

Las cajas verdes, por su parte, tienen pescado recién traído de la lonja. Este suele tener una mejor valoración por los clientes. Sin embargo, puede ser más difícil de encontrar en algunas supermercados dependiendo de la ciudad en la que se encuentren. La propia 'influencer' explica que es cada supermercado el que decide que pescado solicita a la lonja en función de sus preferencias o del pescado que vende habitualmente.

Gracias a este vídeo, ahora podrás elegir el producto que mejor se adapte a tus preferencias cuando vayas a la pescadería de Mercadona. Ya sabrás cuál es el producto que procede de una piscifactoría y el que viene directo de la lonja.