ALIMENTACIÓN

Perder hasta 11 kilos en dos semanas: la 'dieta del huevo'

Comer varias veces al día huevo duro ayuda a perder peso de forma rápida

Para la pérdida de peso de forma rápida y eficaz, algo que busca mucha gente pero no es tarea fácil, puede ser de gran ayuda la dieta del huevo duro. Se asegura que siguiendo las indicaciones estrictamente, se pueden perder hasta 11 kilos en dos semanas, dependiendo un poco también de la persona.

La dieta del huevo duro es muy rica en proteínas, pues el huevo es uno de los alimentos que más proteínas pueden aportar al organismo, así como rica también en vitaminas y nutrientes, con grasas saludables y minerales.

Esta dieta se basa en la ingesta de entre dos a cuatro huevos duros diarios, combinado con vegetales y frutas cítricas, de manera que sea saciante y no haga perder la masa muscular del organismo.

El objetivo principal de esta dieta es reducir el consumo de azúcar y sal y prohíbe por completo la ingesta de los alimentos procesados, los azúcares refinados y los carbohidratos.

Ejemplo de un menú siguiendo la dieta del huevo

A pesar de que el huevo tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, la duración de este régimen no debe superar las dos semanas ya que la ingesta de calorías se sitúa por debajo de las recomendadas e impide el consumo de ciertos alimentos que a largo plazo si debemos volver a incorporar en nuestra alimentación.

La dieta está basada en el consumo de huevos cocidos, preferiblemente por la mañana, pero el resto del día deberás consumir verduras y proteínas magras. 

  • Desayuno: 2 huevos cocido, una fruta cítrica, té o café.
  • Comida: Ensalada verde y 1 pieza de pollo a la plancha.
  • Cena: 1 pieza de fruta, dos rebanadas de pan integral y té.

En el desayuno puedes complementar los huevos con una pieza de fruta o una rebanada de pan integral. En la comida, puedes comer pollo a la plancha y una ensalada y en la cena, para variar, puedes introducir el pescado.

El menú ideal sería variar entre el pollo, fruta, verdura y el pescado, todo cocinado preferentemente a la plancha, al horno o al vapor.