La gasolinera que rompe el mercado: ofrece un día de repostaje gratis al mes

Se trata de una promoción que ha levantado el interés de los consumidores

No corren buenos tiempos para todos aquellos que necesitan repostar los vehículos. Y en España son millones de personas no solo las que usan un coche, moto, furgoneta o camión de manera habitual, sino también muchos profesionales que tienen que pasar muchas veces al mes por la gasolinera.

El precio de la gasolina y del diésel, aunque es verdad que ya no está por encima de la barrera de los 2 euros, que fue una barbaridad, sigue estando muy alto. Hace unos años se podía echar diésel a 1,10 (e incluso menos) y gasolina por poco más. Como mucho, podía ascender a 1,40 el carburante normal y 1,50 el premium, sea diésel o gasolina de 98 octanos.

Ahora no, nos hemos malacostumbrado a que un precio de 1,60 es lo normal y casi tenemos que dar hasta gracias porque no sube más.

El 1 de enero se terminó la bonificación temporal de 20 céntimos por litro que impulsó el Gobierno, a pagar entre el propio Estado y las propias gasolineras, pero hubo ciertas petroleras que decidieron mantener sus descuentos.

Varias petroleras lo alargaron hasta el 31 de marzo y ahora que estamos a punto de llegar a ese punto poco a poco vamos conociendo lo que van a hacer las principales petroleras con los descuentos. Los directos, como norma general, se acaban, pero no otros.

Shell rompe el mercado

Repsol va a tener descuentos de hasta 20 céntimos por litro pero están vinculados a otros servicios de la compañía como tener contratada la luz, el gas o el butano, así que es restrictivo.

Y Shell, otra de las más importantes, ha anunciado un día de repostaje gratis al mes. Para ello solo tendrás que repostar de manera normal y, sobre todo y vital, guardar el ticket de compra.

Entre el día 1 y el 5 del siguiente mes se realizará un sorteo para elegir el día del mes gratis del mes anterior y si tu ticket coindice con la fecha del día gratis, podrás canjearlo por un suministro igual al que hiciste el mes anterior. Como máximo son 50 euros y se pueden canjear en todo el mes.

Imagina que repostas el 16 de abril, por ejemplo, y echas 40 euros. Entre el 1 y el 5 de mayo se realizará un sorteo y, si toca el 16 y guardas el ticket, en todo el mes de mayo podrás repostar por valor de 40 euros gratis.