Este es el alimento más sano del mundo y que nadie consume en España

Cuida la piel y los ojos, y además no tiene apenas calorías

Los superalimentos no solo tienen grandes propiedades nutritivas, sino que además nos ayudan a mantener la línea o a perder peso, ya que generalmente tienen pocas calorías o se compensan con sus espectaculares beneficios. Muchos se caracterizan por tener muy poca fibra pero ser muy saciantes, por lo que consiguen el efecto deseado de no seguir comiendo otros alimentos.

Para conseguir un estado de forma óptimo, muchas personas deciden llevar una alimentación equilibrada y acompañarla de ejercicio físico. De esta forma, se podrán conseguir los objetivos deseados, como perder peso.

En ocasiones, seguir una dieta a rajatabla puede resultar monótono y algo aburrido. Los alimentos que suelen aparecer en las dietas no suelen ser atractivos ni tienen sabores llamativos. Sin embargo, hay otros superalimentos que pueden sustituir a las habituales frutas y verduras y que son totalmente desconocidos.

El superalimento que no se come en España

Es evidente que a la hora de elaborar una dieta para adelgazar, las verduras juegan un papel importante. Su gama es muy amplia, por lo que limitarse a unos pocos alimentos puede resultar contraproducente.

Hace unos años, los investigadores de la Universidad William Paterson de Nueva Jersey elaboraron un estudio para conocer cuál era el alimento más sano del mundo. El producto obtenido fue el berro, una verdura que apenas se consume en España pero que tiene unas propiedades fantásticas.

El berro fue comparado con otras 47 frutas y verduras. Se trata de una hortaliza que crece en pantanos de Europa y Asia Central. Además, es considerado como uno de los alimentos más antiguos del mundo y uno de los más completos en todos los parámetros que se estudiaron en la investigación: potasio, fibra, proteínas, calcio, hierro, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, zinc y vitaminas A, B6, B12, C, D, E, K).

Es evidente que el berro puede incluirse en cualquier dieta. Aunque, como todo en la vida, los excesos son malos. Por ello, se deberá encontrar una dieta que incluya el berro junto a otros alimentos de forma equilibrada, como hidratos de carbono, proteínas...

Poco consumido en España

Si bien es cierto que el berro es un alimento que puede encontrarse con facilidad en España, no es demasiado consumido. Como decíamos, suele encontrarse en zonas húmedas de Europa y Asia Central. Sin embargo, las condiciones climatológicas de la península no han favorecido a su cultivo, aunque sí se exporta y se encuentra en las tiendas.