El truco del corcho para eliminar un problema muy común en la nevera

Se trata de una alternativa muy económica a los productos de limpieza del supermercado

La nevera es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar. A menudo las prisas del día a día impiden cocinar en el momento, por lo que este aparato es clave para la conservación de los alimentos (y futuros platos de la semana). Dado su papel clave en el hogar, es necesario mantener la nevera en buen estado.

El correcto mantenimiento del electrodoméstico no solo depende de que enfríe bien, sino también de deshacerse de los malos olores que se generan en su interior. Al final, el cúmulo de alimentos diversos —sumado a la humedad— produce a la larga hedores difíciles de eliminar aunque se retire la materia orgánica que los produce. Y que pueden mezclarse con los productos que se conservan.

Para evitar que abrir la nevera sea un acto desagradable, existe un truco que mantiene el electrodoméstico libre de malos olores. Un 'hack' para el que solo se necesita un artículo presente en cualquier alacena de cualquier hogar. Un corcho.

¿Cómo funciona el truco del corcho?

El procedimiento de este truco es muy sencillo. Tanto que ya no faltará en las labores de limpieza del hogar. Para ello, basta con cortar un trozo de corcho del tamaño de un cubito de hielo y colocarlo en un recipiente abierto dentro de la nevera.

Para no desperdiciar el resto del corcho, se procederá a colocarlo debajo de la nevera, de forma que se logrará una doble función de limpieza en el exterior e interior del electrodoméstico.

Un simple corcho evitará los malos olores en la nevera.

Un simple corcho evitará los malos olores en la nevera. / Pixabay

¿Para qué sirve el corcho?

La principal es cómo un simple corcho puede erradicar el hedor fruto de los alimentos. Pues bien, es muy sencillo. Debido a la naturaleza porosa del material, es un excelente aborbente natural de los malos olores y la humedad.

Esto no solo dará un fresco y agradable al interior de la nevera, sino que ayudará a evitar la proliferación de microorganismos (fruto de la condensación) tanto en las baldas como bajo el electrodoméstico. Y lo mejor de todo, sin gastar un céntimo.

El truco del corcho es, sin lugar a dudas, una alternativa ideal a los productos químicos de supermercado para erradicar el hedor de la nevera.