Uno de los electrodomésticos más utilizados es, sin duda, el microondas, aunque muchas personas desconocen todas las posibilidades que ofrece. Además de su uso clásico para calentar alimentos, podemos usarlo para más cosas, incluso para hacer recetas más elaboradas.

El chef José Andrés ha compartido una simple receta que hace en el microondas y que resulta más sencilla, sana y limpia que en la sartén. Lo que el chef cocina en menos de dos minutos en el microondas es, ni más ni menos, que una tortilla con los ingredientes que cada uno prefiera.

Para ello, introduce en un bol los huevos que se deseen, unos tres por persona, aceite en cantidad para que no se pegue, sal y pimienta. Además, se le puede añadir queso, atún, embutido... Después, remueve todo en el bol y lo introduce en el microondas dos minutos o menos usando el botón de máxima potencia. Asegura que si además el electrodoméstico es de última generación, la tortilla puede estar lista en apenas 45 segundos.

Más trucos para el microondas

Existen mil trucos con este maravilloso electrodoméstico, ahora algo subestimado por la aparición de las freidoras de aire.

Por ejemplo, las patatas fritas suelen perder su textura crujiente si se queda la bolsa abierta durante algún tiempo. Gracias al microondas, se puede recuperar esta textura, y para ello simplemente hay que envolver las patatas en papel de cocina y meterlas al microondas 15 segundos. Al sacarlas, comprobarás que vuelven a estar como cuando las compraste.

Otro truco, este referente a la cebolla, sirve para no llorar más al cortarla. Para ello, debemos cortar los dos extremos de la misma e introducirla al microondas durante medio minuto a máxima potencia. Una vez hecho esto, podremos cortarla sin derramar una sola lágrima y sin que nos piquen los ojos.

Existe también una forma de limpiarlo de manera muy sencilla, y eliminar así los olores que en ocasiones quedan impregnados tras introducir ciertos alimentos. Basta con llenar un cuenco con agua y medio limón exprimido. Después, calentarlo en el microondas durante tres minutos, y esperar otros cinco antes de abrir la puerta. Tras hacer esto, el electrodoméstico quedará totalmente desinfectado y con un suave aroma a limón, que sin duda aporta gran sensación de limpieza y frescor.