MOSQUITOS

Esta es la planta que alejará a los mosquitos de tu hogar

De este modo, ahorrarás en productos químicos y no tendrás que preocuparte

Los mosquitos son los animales que más personas matan

Los mosquitos son los animales que más personas matan / Pixabay

Ya entrada la primavera y con el verano cada vez más cerca, uno de los mayores inconvenientes es la entrada de ciertos insectos en nuestros hogares. Los mosquitos son algunos de los más comunes a la par que molestos, ya que hacen que nos despertemos llenos de picaduras.

Que esto ocurra en el exterior es normal e inevitable, a no ser que utilicemos ciertos productos anti mosquitos que se aplican en la piel y que pueden llegar a repelerlos. Sin embargo, es normal que cuando estás en tu hogar lo que buscas es paz y tranquilidad, y no estar pendiente cada noche antes de dormir si algún mosquito se ha colado por la ventana.

Remedio natural

Existen productos en el mercado para combatir con los insectos no deseados, pero es cierto que en ocasiones, llenar nuestro hogar de productos químicos no es la mejor solución y se prefiere optar por remedios naturales, que nos hacen ahorrar dinero y pueden ser igual de eficaces o más.

Depende del insecto que deseemos alejar de nuestra habitación, se debe utilizar un remedio u otro. Por ejemplo, un remedio de los de toda la vida a la hora de combatir contra la presencia de hormigas es la cáscara de huevo. En el caso de los mosquitos, lo mejor es recurrir a una planta, la famosa Equinácea, que gracias a su fuerte olor mantiene alejado a este molesto insecto.

Es importante para que esto funcione, saber cómo cultivarla y tratarla correctamente para que explote al máximo sus beneficios. Es una planta que necesita agua constantemente, por lo que hay que regarla todos los días. Con lo que la Equinácea no es demasiado exigente es con la luz, que puede estar completamente expuesta a la luz del sol sin problema, aunque no le es necesario.

Si no se quiere o no se puede cultivar, el modo más fácil de obtener sus beneficios es comprar ramitas de esta planta que se pueden obtener en muchas tiendas y colocarlas en los puntos por dónde más pueden entrar los mosquitos, es decir, en puertas y ventanas.