Revolución en la limpieza: ya no tendrás que usar la aspiradora

Una simple bolsa de plástico y una escoba serán suficientes

El truco infalible para que tu escoba deje el suelo como nuevo.

El truco infalible para que tu escoba deje el suelo como nuevo.

Limpiar la casa es una de las tareas más laboriosas. Aunque hay gente a la que le gusta realizar las distintas tareas del hogar, no es lo común. Estas suponen un gasto de tiempo considerable pese a no tener demasiada dificultad. Con solo unos sencillos trucos, podrás ahorrarte unas cuantas horas que podrás dedicar a ocio.

Y es que la limpieza del hogar es una tarea importante porque ayuda a mantener un ambiente saludable y agradable. Además, permite mantener a los insectos alejados y tener una sensación de comodidad al encontrar todos los rincones de la casa en buenas condiciones de higiene.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la frecuencia con la que hay que limpiar el hogar. Esto depende de las personas que convivan, de las mascotas que habiten en el hogar y la dimensión de la casa. No es lo mismo limpiar un piso en el que únicamente habita un matrimonio que una casa con dos niños pequeños y varias mascotas.

El truco para decir abandonar la aspiradora

Los trucos de limpieza son casi infinitos. Unos utilizan productos químicos y otros utilizan alimentos y productos comunes que ya tenemos en el hogar. Los químicos pueden ser tóxicos y necesitan de unas instrucciones precisas para emplearse y no poner en peligro a las personas que viven en la casa.

Los trucos caseros son capaces de sustituir elementos comunes, como la aspiradora, que suele tener precios elevados y que es perfectamente sustituible. Para ello, solamente tendrás que utilizar una escoba y una bolsa de plástico con la que recubrirla. Al pasarla, verás cómo es capaz de eliminar toda la suciedad, incluidos los pelos de las mascotas.

El truco del papel higiénico y el vinagre

Otro de los elementos que sirve para casi todo es el papel higiénico. En principio su uso parece claro y evidente y no es sencillo pensar en él para darle un uso distinto. Sin embargo, esto puede cambiar si lo complementamos con el citado vinagre. De esta manera, se puede convertir en un aliado más contra la suciedad en el hogar.

Lo primero es buscar un recipiente de plástico en forma de cilindro para encajar el rollo de papel. A continuación, vierte un chorrito de vinagre por encima, espera a que se absorba y...voilà! ya tienes en tu mano un juego de toallitas desinfectantes similares a los que puedes encontrar en un supermercado. Solo tendrás que retirar el cartón del interior y arrancar trozos según necesidad para limpiar a fondo cualquier rincón de casa.

Tracking Pixel Contents