Tu baño olerá siempre de maravilla con este truco secreto de los hoteles

Es un gesto tan sencillo y eficaz que una vez se aprende queda integrado en la rutina de limpieza del hogar

Inodoro de un hogar con la tapa abierta.

Inodoro de un hogar con la tapa abierta. / Freepik

Nada más importante en un hogar que mantener el baño siempre limpio. Epicentro de la higiene, en él tienen lugar decenas de rituales. Realizar las necesidades fisiológicas, acicalarse antes de ir al trabajo, desprenderse de las impurezas del día... Son tantas las actividades que se generan en esta estancia que mantenerla pulcra y con buen olor debería ser obligación diaria. Un objetivo que logran los hoteles con un sencillo truco.

De todos los elementos que hay en el baño, el inodoro es el que precisa mayor higiene. No es necesario detallar los motivos de esta afirmación, pero sí recordar que la no limpieza diaria del váter favorece la proliferación de microorganismos responsables del mal olor y enfermedades.

Si bien cada uno tiene sus trucos para sanear el baño, existe uno que triunfa en todos los hoteles y que mantiene el inodoro pulcro y con un olor siempre agradable. Y es tan sencillo de hacer que todo el mundo se pregunta cómo no lo han puesto en práctica antes.

El secreto está en la cisterna

El método para que el baño de casa huela igual de bien que el de los hoteles es tan fácil de realizar que una vez se aprenda quedará integrado en la rutina de limpieza. Conviene tener en cuenta que los servicios de limpieza de los hoteles solo disponen de unos minutos para dejar impoluta una habitación, por lo que no es de sorprender que el truco se realiza en cuestión de segundos.

Este simple gesto consiste en verter un poco de detergente en la cisterna del inodoro todos los días. Así, cuando se tire de la cadena, el agua mezclada con el jabón limpiará el interior del váter dejando un aroma fresco y agradable. Cuantas más veces se utilice el inodoro (siempre y cuando haya detergente en la cisterna) más tiempo durará ese agradable aroma.