El uso secreto de la bolita del desodorante que no conocías

Con este sencillo truco podrás dar una segunda vida a tu roll-on y además ahorrar unos euros

Un hombre se aplica desodorante roll-on

Un hombre se aplica desodorante roll-on / Freepik

Los desodorantes roll-on tienen tantos adeptos como detractores. Algunas personas los prefieren al spray porque son menos agresivos para la piel (no contienen alcohol), la mantiene hidratada, no produce manchasy suelen ser más compactos. Otros consideran que se trata de una opción menos higiénica que el spray, ya que entra en contacto directo con el cuerpo y puede acumular restos de sudor y suciedad.

El funcionamiento del roll-on es muy sencillo. Se trata de un bote con una bolita en la parte superior y una suerte de crema desodorante en el interior. Cuando la bolita se arrastra, va girando y recogiendo el líquido del interior, para luego aplicarlo de manera homogénea sobre la piel.

Este tipo de desodorantes suelen durar más que los de spray, ya que la bolita ayuda a economizar el contenido. Sin embargo, una vez que el producto se agota suele acabar en la basura. Pero no es necesario llegar a este punto... Existe un uso de esta bolita que pocos conocen y que sirve para otro producto empleado en el día a día. Sin duda, un truco de ahorro muy interesante.

Un hombre se aplica desodorante roll-on

Este tipo de desodorantes ayudan a mantener la piel hidratada. / Freepik

Cómo reutilizar la bolita del desodorante

Cuando el desodorante roll-on se agota, podemos aprovechar el bote para reutilizarlo como un expendedor de gel con masajeador. Basta con añadir un poco de agua para que el producto no sea muy gelatinoso y puede aplicarse de forma suave y homogénea con la bolita.

Para ello, habrá que retirar primero la bolita con la ayuda de un punzón, rellenar el bote con el jabón deseado y volver a colocarla de nuevo. En esta sección aparecen recogidos diversos trucos para dar una segunda vida a los productos del hogar, y sin duda el truco del desodorante roll-on es uno de los más prácticos, además de que permitirá ahorrar unos euros.