Poner unas hojas de laurel debajo de la almohada: un simple gesto con muchos beneficios

Todo el mundo habla de este truco que ya es indispensable en la rutina de sueño de miles de hogares

Hojas de laurel.

Hojas de laurel. / Pixabay

El laurel es una planta perenne originaria del Mediterráneo que desprende un aroma inconfundible. Muchas personas lo emplean para enriquecer y adornar sus platos, pero lo cierto es que comprende decenas de beneficios para la salud.

Uno de los más destacados es su poderoso efecto digestivo. Las hojas de esta planta contienen unas sustancias volátiles que estimulan la digestión y evitan la hinchazón o los molestos gases tras ciertas comidas. A esto se suma su acción antiinflamatoria, gracias a un compuesto presente en el laurel llamado eugenol, que previene el síndrome del intestino irritable. Estas propiedades también ayudan a reducir el dolor de los músculos y derivados de la artritis.

Destaca también como antioxidante natural, ya que se trata de una sustancia rica en flavonoides, ácidos fenólicos y alcaloides. Estos compuestos protegen las células de los daños causados por los radicales libres, que pueden provocar el envejecimiento prematuro en la piel y el cabello y enfermedades crónicas como afecciones cardiovasculares. Sus hojas también son una rica fuente de vitamina C, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmune.

El laurel para combatir los problemas respiratorios

Otra de las bondades del laurel es que se trata de un buen remedio para combatir la tos y otras afecciones más graves como la bronquitis. Las propiedades expectorantes (expulsión de las flemas) y antiinflamatorias de la planta ayudan a despejar las vías respiratorias y reducir síntomas como la congestión.

Este tipo de problemas respiratorios son muy comunes. Sin embargo, aunque el laurel es un remedio natural muy accesible, también puede interactuar de forma negativa con algunos medicamentos y tampoco se recomienda su uso en mujeres embarazadas y lactantes. Así pues, antes de tomar la iniciativa, conviene consultarlo con un médico.

Colocar hojas de laurel debajo de la almohada

Son tantos los beneficios del laurel que muchas personas lo han incluido en su rutina del sueño. No se trata de colocar unas hojas de laurel debajo de la almohada cuando se duerme, sino dejar que actúen durante el día y retirarlas cuando se desee conciliar el sueño.

Quienes han problado el truco del laurel debajo de la almohada reportan un sueño más agradable y todos esos beneficios que se han detallado anteriormente.