Este es el cambio que van a sufrir las tarjetas de crédito y te interesa saber

Esta forma de pago va a introducir una tecnología biométrica más segura para el consumidor

El uso de las tarjetas de débito y crédito va a sufrir un cambio que marcará un antes y un después en la vida de los usuarios. La forma de pago más utilizada va a experimentar una importante transformación en los próximos años, concretamente a partir del 2024. Todo esto va a incrementar la seguridad en los pagos mediante la introducción de nuevas tecnologías. Para lograr este cambio, la banda magnética de las tarjetas desaparecerá dejando sitio a una forma de pago más acorde a nuestros tiempos.

Las entidades bancarias tienen claro que la banda magnética de las tarjetas va a quedar en el olvido más pronto que tarde. Todo hace indicar que un su lugar se va a implantar una nueva tecnología. Esta técnica está pensada para evitar cualquier tipo de fraude y dar seguridad a los pagos online. Son las tarjetas biométricas. Mastercard ha anunciado que este tipo de tarjetas se pondrán en marcha a partir del siguiente año. Esta nueva forma de pago incluye una tecnología que combina un sistema de huella dactilar con un chip electrónico.

Cambios en las tarjetas convencionales

Con la implantación de este nuevo sistema, los usuarios tendrán una mayor seguridad a la hora de realizar cualquier tipo de compras. Pero lo más importante es que este sistema evita cualquier tipo de compras fraudulentas. Las tarjetas biométricas dirán adiós a uno de los medios de protección más conocidos de las tarjetas: el PIN. Ya no será necesario introducir un número de cuatro dígitos, ya que bastará con añadir nuestra huella dactilar.

La entrada del método biométrico

Las novedades en las tarjetas de crédito y débito se empezarán a instaurar en Europa a partir del 2024, según Mastercard. Desde la multinacional han asegurado que "las tarjetas con chip actuales funcionan con microprocesadores que son mucho más capaces y seguros, y muchas también están integradas con pequeñas antenas que permiten transacciones sin contacto. Las tarjetas biométricas, que combinan huellas dactilares con chips para verificar la identidad del titular de la tarjeta, ofrecen otra capa de seguridad".

Las previsiones de la empresa para este año son que ninguna tarjeta de crédito y débito lleve bandas magnéticas. Las novedades en estas formas de pago comenzarán a llegar a Europa en 2024 y se irá extendiendo por todo el mundo.