El experimento viral de dos profesoras sobre la importancia de lavarse las manos

Solo necesitaras pan fresco para llevarlo a cabo

Resultado final del experimento.

Resultado final del experimento. / Facebook

El habito de lavarse las manos es una forma de protegerse y proteger a la familia de futuras enfermedades. Todo el día estamos tocando cosas y hay que llevar un mínimo de cuidado porque las bacterias se propagan con cierta facilidad. Desde la pandemia, cogimos la rutina de realizar esta acción cada vez que íbamos a sentarnos a la mesa o a realizar otro tipo de acciones. Pero la simple acción de abrir el grifo y echarnos jabón en las manos hay que seguir repitiéndola e inculcarla en los más pequeños de la casa.

Dos profesoras de Estados Unidos llevaron a cabo un experimento en 2019 y que Twitter ha vuelto a sacar a la luz. Este tiene el objetivo de concienciar a los más de la importancia de asearse las manos con frecuencia.

Sobre qué trata

La forma de llevar a cabo el experimento es muy sencilla. Solamente será necesario comprar un par de rebanadas de pan fresco para poder llevarlo a cabo. Los pasos son los siguientes: debes de extraer una rebanada sin tocar, otra hacerlo con las manos sucias, una con las manos desinfectadas con gel antibacteriano y la última pasarla por el teclado del ordenador de tu casa.

A continuación, las dos profesoras estadounidenses dejaron que las bacterias llevaran a cabo su trabajo durante tres o cuatro semanas. La duración de tiempo puede variar aunque es conveniente conocer los conservantes del pan de molde. Todo este proceso se ha realizado sin grandes recursos técnicos según explicó una de las profesoras mediante su cuenta de Facebook.

Los resultados del mismo

Claros y concisos, los resultados sobre el experimento fueron los esperados por las dos profesoras estadounidenses. La rebanada de pan tocada con las manos lavadas con agua y jabón de menos apenas sufrió cambios. La que se tocó con las manos sucias presentaba una gran cantidad de hongos, mientras que la que se palpó con las manos desinfectadas con gel mostraba un parte podrida. El uso de este gel reafirma la opinión sobre que este tipo de productos no funcionan igual que el jabón de manos. La última imagen muestra una rebanada de pan pasada por el teclado que estaba

Con este experimento, Jaralee Metcalf responsable del mismo quiso lanza un mensaje tanto a los padres como al resto de la sociedad. "Como alguien cansado de estar enfermo, ¡lávese las manos! ¡Recuérdeles a sus hijos que se laven las manos! ¡Y el desinfectante de manos no es alternativa al jabón en absoluto!", afirmó la estadounidense.