Meteorología

Mario Picazo avisa del tiempo que viene: "Hola anomalías negativas" que afectarán a Aragón de lleno

La primavera vuelve en todo su esplendor y el meteorólogo no se refiere a temperaturas agradables

Cierzo en Zaragoza.

Cierzo en Zaragoza. / JAIME GALINDO

Mario Picazo, uno de los meteorólogos más influyentes y seguidos de España, ha avanzado un cambio de tiempo inminente y que vienen unas semanas con anomalías.

Hace escasamente unos días vivimos la primera ola de calor en muchos puntos de España, incluido en Aragón. En nuestra comunidad se esperaba que llegasen los mercurios hasta los 35 grados en algunas zonas del valle del Ebro, como por ejemplo en Zaragoza, y que se superasen los 30 grados en Teruel y Huesca.

Sin embargo, finalmente no fue para tanto y el viento que sopló y algunas nubes altas permitieron que las temperaturas no fueran insoportables para esta época del año.

Ese tiempo fue una anomalía y ahora llega otra, según aseguró el meteorólogo que trabajó en Telecinco y que ahora es el profesional de referencia del portal eltiempo.es.

"Parece que vuelve la primavera que nos toca vivir por estas fechas y de que forma. Adiós anomalías de temperatura positivas en muchas zonas de la mitad norte de España y hola anomalías negativas que con el factor viento harán que parezca más marzo que mayo en algunas zonas", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Es decir, pasamos de las temperaturas anormalmente altas que vivimos hace días a aquellos días de transición entre el verano y la primavera.

En definitiva, en todo Aragón van a bajar las temperaturas, tal y como se ve en la imagen animada que ha publicado Picazo en la que se ve cómo en todo Aragón van a bajar los termómetros entre 5 y 7 grados. Y, por si fuera, poco, el aire no nos va a abandonar, lo que hará que la sensación térmica sea todavía menor.