Este es el agua de tu casa que atrae a los mosquitos y que deberías eliminar

Existen numerosos remedios para mantener alejados a los insectos de los hogares

Los mosquitos ya están aquí. Con la llegada del verano, las buenas temperaturas han atraído a este tipo de insectos que ya comienzan a merodear por las casas y que resultan muy incómodos. Eliminarlos se convierte casi en una batalla necesaria de ganar.

Y es que estos pequeños insectos pueden arruinar una tarde en el jardín o perturbar el sueño por la noche. Sin embargo, no es necesario recurrir a productos químicos nocivos para la salud o el medio ambiente para mantenerlos alejados.

Hay muchos remedios naturales que pueden mantener a los mosquitos alejados de su casa. Veamos algunos de ellos para disfrutar de una apacible temporada estival sin tener que pensar en estos molestos huéspedes indeseados.

Los remedios para luchar contra los mosquitos

En primer lugar, deberías pensar en algunas plantas nuevas para tu balcón. En este caso, hay varias hierbas que puedes plantar. Y, en particular, céntrate en las repelentes. Algunas plantas como la menta, la citronela, la lavanda, el eucalipto y el romero son conocidas por ser repelentes naturales de mosquitos.

Plante estas hierbas en el jardín o en macetas y colóquelas en balcones y ventanas. Además, recuerda siempre eliminar cualquier rastro de agua estancada. A los mosquitos les encanta el agua estancada para poner sus huevos. Retire cualquier objeto o recipiente que pueda acumular agua en su propiedad. Asegúrese también de que los canalones estén limpios y de que el agua escurra correctamente.

Pruebe también a utilizar aceite de neem. Es un producto natural con propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas. También es un repelente de mosquitos. Añade unas gotas de aceite de neem a tu loción o protector solar, o quema unas velas de aceite de neem en el jardín.

Los aceites esenciales también pueden ser grandes aliados. Sólo tienes que elegir entre aceite de limón, aceite de hierba limón, aceite de eucalipto y aceite de menta. Añade unas gotas de estos aceites esenciales a un difusor o a un vaso de agua para mantener alejados a los mosquitos. Además, puede ingerir muchas herramientas para evitar que los mosquitos entren en su casa. En este caso, por ejemplo, utilice mosquiteras. De hecho, estos artículos son una forma estupenda de mantener a los mosquitos alejados de ventanas y puertas. Asegúrate de que las mosquiteras estén limpias y sin daños.

Con estos sencillos remedios naturales, podrás mantener a los mosquitos alejados de tu casa y disfrutar de las noches de verano sin molestias. Así pues, no esté desprevenido y experimente la relajación que se merece durante la próxima temporada estival.