ALERTA

Consejos de la Policía Nacional para evitar problemas cuando saques dinero del cajero

Tapar el teclado, acudir a cajeros con puertas de seguridad o no sacar mucho dinero en efectivo son algunas de estas recomendaciones

Una persona saca dinero del cajero por la noche

Una persona saca dinero del cajero por la noche / PIXABAY

La creciente inseguridad ciudadana provoca que muchas personas no se sientan cómodas a la hora de sacar o ingresar dinero en el cajero automático de su banco. A pesar del auge de las operaciones financieras a través de las aplicaciones móviles, miles de ciudadanos todavía prefieren acercarse a su oficina de confianza a depositar el efectivo que tienen en casa.

Para poder hacer esta actividad tan sencilla de manera segura, la Policía Nacional ha publicado una serie de recomendaciones y consejos para todos los ciudadanos que quieran evitar imprevistos, como por ejemplo con ladrones, cuando vayan a sacar dinero del cajero automático.

Todo el mundo conoce el simple truco de tapar el teclado mientras escribes el número secreto. De esta manera, siempre evitarás que alguien conozca el código PIN de tu tarjeta bancaria y pueda sacar dinero sin ningún problema de tu cuenta.

Cuidado con objetos extraños en los alrededores

Los agentes también recomiendan que vigiles cualquier objeto que se encuentre en la cabina mientras estás sacando dinero y estés alerta por si algún desconocido se acerca preguntando acerca de dicho elemento inesperado en la zona.

Además, el año pasado, el Banco de España emitió un comunicado recomendando a la ciudadanía acudir a cajeros automáticos que cuenten con cámaras de seguridad o bloqueo de puertas para evitar problemas externos añadidos. Estas zonas, cada vez más escasas en las ciudades, permiten a la gente sentirse más segura.

Por último, la Policía Nacional aconseja no sacar grandes cantidades de dinero de la cuenta bancaria para no llevar mucho efectivo por la calle. Además, recuerda que si tienes problemas en algún momento siempre puedes llamar al 091 para que una patrulla acuda rápidamente al lugar de los hechos.