El truco infalible de la pastilla de lavavajillas que deja el sofá impoluto

El se ha vuelto viral gracias a un vídeo de Instagram y son cada vez más las personas que lo utilizan por lo efectivo que resulta

El sofá es, posiblemente, el eje central del hogar. Lugar de descanso, pasamos horas sentados en él encomendados a todo tipo actividades: desde ver la televisión o leer un libro a dormir la típica siesta española. Pero no solo es un rincón para el entretenimiento individual, sino también un importante lugar de encuentro y socialización, bien sea con la pareja, familia o amigos. Y como espacio transitado que es, tiende a ensuciarse.

Teniendo en cuenta que el salón —y por extensión el sofá— es el gran protagonista de un hogar, su carta de presentación, es fundamental mantenerlo limpio y bien cuidado. Más aún con este tiempo veraniego que obligan a abrir las ventanas para refrescar la casa y que termina llenándola

de partículas de polvo y polen.

En el mercado existen diversos productos de limpieza especializados para el sofá, pero la mayoría suelen ser bastante costosos. También existen diversas fórmulas caseras (algunas de ellas desgranadas en esta sección) que logran un buen resultado en la limpieza del sofá. Pero hay un truco que

destaca sobre el resto y que promete dejar el sofá como recién comprado. Y todo gracias a una pastilla de lavavajillas.

El truco de la pastilla de lavavajillas para el sofá

Un vídeo subido a Instagram por parte de @organizedways se ha hecho viral por los resultados a la hora de limpiar el sofá y, sobre todo, por los ingredientes que utiliza. Ni más ni menos que una pastilla de jabón del lavavajillas.

El vídeo, que ya acumula millones de visualizaciones y más de medio millón de ‘me gustas’ enseña una forma fácil y rápida de dejar el sofá libre de polvo, como si estuviera recién comprado.

Para eliminar las manchas más difíciles del sofá solo necesitarás unos pocos elementos: una tapa de una olla, jabón de lavavajillas, un trapo y agua caliente. A continuación detallamos los pasos del vídeo para que quede perfecto en los sofás que cuenten con textiles muy fuertes: 

  1.  Pon a hervir agua caliente y cuando esté lista échala en otro recipiente dónde solo se encuentre la pastilla de lavavajillas. Es importante que se haga de esta forma y no echar la pastilla sobre el agua. 
  2.  Con un trapo envuelve la tapa de la olla de forma que quede completamente fijada y no se caiga cuando estemos limpiando. 
  3.  Moja la tapa envuelta en el trapo con el agua caliente que contiene la pastilla de lavavajillas y pasala por toda la superficie del sofá. 

Otras formas de limpiar el sofá

Existen otros trucos que podemos poner en marcha para quitar la suciedad del sofá sin la necesidad de usar productos tan agresivos como la pastilla del lavavajillas. Lo más importante es organizar un calendario de limpieza y hacerlo de forma regular. Además, con una aspiradora de mano es importante que se vaya aspirando semanalmente y evitar utilizar cepillos y trapos de un material duro que pueda poner en peligro la tela de nuestro sofá.