El truco del laurel: así podrás quitarte varios años de edad fácilmente

Este ingrediente natural también se puede usar para perfumar habitaciones

Hojas de laurel.

Hojas de laurel. / Pixabay

Los ingredientes naturales son, en muchas ocasiones, más efectivos que los productos químicos y elaborados que se pueden adquirir en los supermercados. Algunos sirven para limpiar distintas partes de la casa, mientras que otros pueden incluso ayudar a rejuvenecer.

Uno de los más usados en la actualidad es el laurel, cuyas propiedades aromáticas sirven para perfumar estancias y elementos cuyo olor no es del todo agradable, como el cubo de la basura o el baño. Pero esta no es la única función de las hojas de laurel.

Esta planta aromática también sirve para combatir los signos del tiempo. Las arrugas son tan temidas como ineludibles. Sin embargo, el laurel puede ayudar a luchar contra ellas, mejorando la elasticidad de la piel. En definitiva, puede ser un remedio natural muy útil y de fácil aplicación.

Cómo utilizar el laurel para sentirte más joven

No nos engañemos. Las arrugas, manchas o pliegues hacen que nuestra piel y, por lo tanto, nosotros mismos, nos sintamos mucho más viejos. Conseguir una piel más joven, elástica y fina es uno de los objetivos que cualquier persona busca con el paso de los años.

El laurel tiene unas propiedades que pueden ser utilizadas con fines medicinales y cosméticos. Estas son conocidas desde tiempos inmemorables, ya que ayudan a combatir la inflamación, alivia el dolor, mejora la digestión y también puede tratar la tos y el dolor de garganta.

Además, también es una planta muy utilizada para mejorar la salud de la piel y prevenir el acné gracias a sus propiedades antioxidantes. Para utilizarlo con este fin solamente tendrás que coger unas cuantas hojas de laurel, lavarlas bien y cortarlas en pequeños trozos.

Una vez hayas completado estos sencillos pasos, deberás hervir los trozos en una olla con un poco de agua y dejar reposar la infusión durante un rato, hasta que se enfríe lo suficiente. A continuación, tendrás que pasarlo por un colador y distribuir el agua por el rostro y otras partes del cuerpo durante unos diez minutos.

Este proceso lo podrás realizar unas dos veces por semana. Así conseguirás una piel más sana, suave y brillante en unas pocas semanas.

Tracking Pixel Contents