Dietas

El truco de los 15 minutos que te hará adelgazar fácilmente

Se trata de un tema psicológico que te ayudará a perder peso

Cuando queremos perder peso debemos saber que es un camino largo, de fondo, que nos va a costar, en el que vamos a tener momentos de debilidad y otros en los que nos sentiremos con más fuerza.

Y es necesario tener muchos aspectos en cuenta. No solo vale con contar calorías ni tampoco es una buena idea quitarse del todo algunos alimentos. Es verdad que hay que limitar al máximo las grasas y el aceite, eliminar el azúcar y otra serie de consejos que te llevarán al éxito.

Pero también hay otros factores que influyen en la pérdida de peso. Uno, por supuesto, es básico y es el ejercicio físico. Otro, del que también te hemos hablado, es tener en cuenta las horas a las que ingerimos ciertos alimentos. Y el tercero, y no menos importante, es el aspecto psicológico.

Al final hay un gran componente de fuerza de voluntad, de culpabilidad e incluso de endorfinas por hacer bien la dieta y el ejercicio físico que debemos trabajar. La mente es de vital importancia, porque nos ayudará primero a adelgazar y después a mantener el estilo de vida saludable que debemos seguir, que recuerda que es el objetivo final.

El truco de los 15 minutos

Para adelgazar hay un truco que no tiene nada que ver con una dieta, con un alimento o bebida en concreto ni nada que se le parezca y que solo te llevará 15 minutos al día y es apuntar todo lo que comes día a día.

Tiene su base científica, en concreto en un estudio de la revista Obesity. Los participantes tardaron 14,6 minutos, es decir, casi 15. Anotaban lo que comían, los hidratos, grasas y cantidad de todos los alimentos y bebidas gracias a la ayuda de una app.

«El autocontrol parece que es lo que marca la diferencia, no el tiempo empleado ni los detalles incluidos», dice Jean Harvey, presidente del Departamento de Nutrición y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Vermont y autor principal del estudio sobre la pérdida de peso.

Las ventajas

Anotar todo lo que comemos e ir controlando el peso ayuda a planificar mejor una dieta, ya que se puede comprobar fácilmente qué es lo que más ha funcionado para adelgazar y qué no.

Además, está la función de autocontrol, ya que al apuntar qué hemos comido y qué no, cuando se 'peca' y se come algo indebido nos sentiremos más culpables.