Adiós a los mosquitos: esta es la planta secreta que espanta a los insectos

Se trata de una planta aromática muy común y que tiene que colocarse en las ventanas

Hace ya tiempo que el calor llegó a España. Con él llegaron también todo tipo de insectos que se cuelan en las casas y se convierten en inquilinos inesperados e indeseados que perturban el bienestar y la tranquilidad del hogar.

Combatirlos no es sencillo en la mayoría de ocasiones. De hecho, hay zonas en las que resulta muy complicado debido a la cantidad de plantas o al clima. Estos consiguen reproducirse y se pueden convertir en una auténtica plaga que se cuela por las ventanas.

Aunque hay plantas que atraen a los mosquitos y a las moscas, también las hay que repelen a todos estos insectos. Es de uso común, por lo que no tendrás apenas dificultades para encontrarla. De hecho, es probable que hasta tengas alguna por casa y no lo sabías hasta ahora.

La planta para espantar a los mosquitos

La planta de la que estamos hablando es la albahaca. Esta es una planta aromática que se emplea tanto en la cocina, como para fines medicinales para reducir los nervios o combatir la fatiga y el insomnio. Pero también puede usarse como repelente para los insectos.

¿Dónde deberás colocarla? Pues bien, deberás construir una especie de muralla contra los mosquitos colocándola en los lugares por los que se pueden colar en tu hogar. La albahaca deberá estar en las ventanas para que consiga mantener alejados a los insectos.

Pero no sirve cualquier ventana. La albahaca es una planta que necesita de unas condiciones específicas para crecer en plenitud. Necesitará de mucha luz, pero no de un calor excesivo, por lo que dependerá del lugar en el que vivas. Lo que es indiferente del lugar de residencia es la humedad, ya que deberá estar siempre húmeda.