El truco de la lavadora para eliminar y evitar que aparezcan las chinches en las sábanas

Hay una plaga en ciertos lugares de España y el dormitorio es el lugar en el que se esconden

Así puedes eliminar fácilmente las chinches.

Así puedes eliminar fácilmente las chinches.

Hay una plaga en ciertos lugares de España de chinches, un insecto de esos que tenemos que alejar lo máximo posible de nuestra casa. El motivo es bien sencillo: se alimenta de nuestra sangre. Pero no como los mosquitos, sino a lo bestia, ya que muerden en vez de chupar la sangre, por lo que la picadura es peor.

En general, los 'vampiros' que más nos atacan son los mosquitos, pero suelen atacar de uno en uno o de dos en dos por la noche y varias veces, pero no en un nivel muy elevado. El caso de las chinches es distinto, ya que pueden actuar en grupo y en ese caso tu cuerpo quedará mermado.

A las chinches se les conoce también como 'chinches de dormitorio', así que es fácil intuir dónde se esconden. Aguardan a que durmamos para chupar la sangre. Al ser pequeños y planos es difícil saber que están entre nosotros y, a lo que nos queremos dar cuenta, ya nos han atacado.

Así te puedes deshacer de ellas

Lo primero que tienes que hacer es buscar el foco de dónde estén las chinches. Lo más normal es que estén las sábanas o por la almohada, pero también pueden aguardar en las toallas.

Comienza por echar todo a la lavadora pero con sumo cuidado y rapidez para evitar que escapen por la casa. En la lavadora, poco misterio: ponla a la máxima temperatura y lava todo aquello que pueda tener chinches. Además, en el mercado, por si quieres, existen detergentes especiales para eliminar no solo las chinches, sino también sus huevos.

Después es recomendable pasar todo a una secadora y ponerla a la temperatura máxima que se pueda para no dañar la ropa o las toallas.

Otros métodos

Las chinches tienen un rango de temperatura vital y, como casi cualquier ser viviente, no puede soportar ni las altas temperaturas ni las muy bajas. Por eso, teniendo mucho cuidado y aislando bien todo, puedes meter ciertas prendas en el congelador varios días o aplicar vapor.

5 plantas aromáticas infalibles para acabar con las chinches

Prensa Ibérica

Y por supuesto, no te olvides de limpiar y desinfectar muy bien toda la casa, especialmente las zonas afectadas, si detectas una plaga de chinches. Si no funciona, ponte en manos de empresas especializadas en control de plagas.

Tracking Pixel Contents