Tendido arcoíris: el truco de los japoneses para secar la ropa dentro de casa mucho más rápido

Es una técnica muy sencilla de poner en práctica y con grandes resultados

Este truco japonés hará que tu ropa se seque mucho más rápido.

Este truco japonés hará que tu ropa se seque mucho más rápido.

El frío, la lluvia y la humedad ya están con nosotros y nos obligan a hacer cambios en casa. Uno de los más notorios y palpables seguramente es que no podemos, en muchos días, tender la ropa fuera de casa porque se moja o directamente se hiela, dependiendo de la zona de España y la temperatura.

Así que tenemos que hacerlo dentro de casa, lo cual muchas veces es un problema. Principalmente porque el aire no circula igual entre las prendas y, por tanto, cuesta mucho más que las prendas se sequen, tanto que pueden tardar hasta varios días o que haya pequeñas zonas todavía húmedas pasadas unas jornadas.

No todo el mundo ni por dinero ni por espacio puede tener una secadora en casa, que sería una solución rápida y efectiva para los días de humedad y frío en el exterior, especialmente en otoño e invierno.

Pero los japoneses, que son muy meticulosos con todo lo que tiene que ver en el hogar, el orden, la limpieza, la pulcritud e incluso cómo poner los objetos en casa para que fluyan las buenas energías.

Por eso tienen un truco infalible para que la ropa se seque antes en un tendedero dentro de casa y es la técnica del arcoíris.

Consiste en colocar las prendas de ropa con un orden en concreto para facilitar el paso del aire entre las prendas. Al contar con buena ventilación, se termina secando antes.

Hay que poner las prendas más largas, como pantalones o jerséis, en los extremos, ya que ahí hay más presencia de aire. Lo peor está en el centro del tendedero, por lo que ahí se deben colocar las prendas más pequeñas y que más fácil se sequen como las camisetas, la ropa de los niños (si los hay) y la ropa interior.

Otro truco clásico pero muy efectivo es poner el tendedero en las fuentes de calor, principalmente cerca de los radiadores de la calefacción.

Tracking Pixel Contents