Muebles y decoración

La cama de matrimonio de El Corte Inglés que se esconde en un armario pequeño para ahorrar espacio

Tiene tan solo 42 centímetros de ancho y podría pasar por zapatero, pero cuando se saca alberga una cama de hasta 150

Varias personas acceden al Corte Inglés de Sagasta.

Varias personas acceden al Corte Inglés de Sagasta. / ÁNGEL DE CASTRO

El mundo de los muebles esconde auténticas joyas y soluciones muy ingeniosas. En muchas casas de España hay problemas de espacio. Sobre todo, no abunda y hay que economizar los metros cuadrados como mejor se pueda.

Las camas abatibles suelen ser una solución para los más pequeños. Primero porque son más pequeñas y son más fáciles de recoger y lo segundo porque los hijos suelen necesitar más espacio para jugar en la habitación.

Pero eso no quita para que no se pueda hacer con una cama de matrimonio. Es una solución única e ingeniosa para una habitación de invitados, ya que muchos hogares necesitan ese gran espacio que ocupa una cama de matrimonio para sus necesidades diarias, pero también se puede emplear como cama de uso habitual.

Ahora bien, una de las mayores preocupaciones con las camas abatibles es que, pese a que ahorran espacio, también suelen ocupar mucho. De todos modos, esa preocupación se esfuma de un plumazo con una cama abatible que está a la venta en El Corte Inglés.

Por fuera parece que es un zapatero, el típico mueble fino que sirve como aparador o cómoda incluso, pero por dentro esconde una cama para un colchón de 135 o 150, es decir, de matrimonio.

"Cama doble abatible con estructura fabricada en melamina. Para desplegar la cama solo hace falta tirar ligeramente de sus asas metálica. Al plegarla, deja un espacio libre muy aprovechable. Dispone de un botón de bloqueo que impide que la cama se cierre sola. Incluye sistema de hidráulicos con freno, somier con láminas de haya, arquillos y cintas. Patas con regulador de altura y cierre amortiguado", explica El Corte Inglés.

En cuanto a sus medidas, tiene 152 centímetros de alto cuando está cerrado, mide 206 cms de ancho y 42 centímetros de profundo.

La cama, recogida dentro del armario.

La cama, recogida dentro del armario. / El Corte Inglés

Una vez desplegada la cama (no incluye colchón), mide 156 centímetros de profundo, más que suficiente para una cama de 150.

Pertenece a la colección Noel, tiene un precio de 1.185,75 euros con descuento por los días de oro y está disponible en tres colores, que son piedra-tiza, abedul-ámbar y blanco.

La cama, totalmente abatida y desplegada.

La cama, totalmente abatida y desplegada. / El Corte Inglés

Tracking Pixel Contents