Esta es la planta perfecta si lo tuyo no es la jardinería

Existen plantas ideales contra el frío que son idóneas en invierno

En invierno es recomendable tener plantas resistentes al frío.

En invierno es recomendable tener plantas resistentes al frío. / Pixabay

La paciencia y el tiempo son dos premisas indispensables si queremos mantener nuestro jardín intacto y nuestras plantas en su máximo esplendor. Cuando se trata de diseñar un jardín o un espacio interior del domicilio, es esencial elegir qué tipo de plantas son más duraderas y resistentes.

Si estás buscando plantas de interior que le den un colorido especial a tu casa, Aldi ha puesto a la venta un vegetal que puede permanecer en un buen estado durante años con el cuidado adecuado.

Las plantas más duraderas

Aldi ha decidido apostar por el sector de la jardinería con ofertas muy económicas y que ayudarán a las personas más descuidadas. La última apuesta de la cadena de supermercados son las calatheas, unas plantas de interior que se caracterizan por sus hojas grandes y coloridas. Tienen un diseño que recuerdan a manchas, rayas o plumas.

Algunas de estas, como la calathea orbifolia, tienen la peculiaridad de que sus hojas mueven según la luz del sol. Se abren durante el día y se cierran por la noche. Por esta razón, se les conoce como plantas rezadoras.

Su mantenimiento es muy fácil y sencillo. No necesitan mucho abono, solo es necesario echarlo durante la primavera y el verano y añadirle un fertilizante específico para plantas verdes. La ausencia de poda, solo es necesario quitar las hojas secas o dañadas, es otro de los puntos positivos de este vegetal. Para regar las calatheas, se recomienda usar agua a temperatura ambiente y sin cloro. Lo recomendable es no encharcar la tierra ni dejarla seca. También se puede pulverizar las hojas con agua para mantener la humedad y limpiar el polvo.

Estas plantas tienen diversas funciones. No solo sirven para embellecer el hogar, sino que también eliminan sustancias tóxicas o ayudan a purificar al aire. Además, las calatheas puede compartir espacio con las mascotas, ya que se trata de una planta que no es tóxica.

En esta cadena de supermercados, puedes encontrar esta plata en macetas de 12-14 cm de diámetro y con una altura de 40-45 cm. La variedad de esta planta es muy distinta, pero las que más éxito tienen son la calathea lancifolia, roseopicta o rufibarba. Cada una de estas tiene un precio muy económico de 6,49 euros.