Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Despídete de las manchas amarillentas en las prendas y ropa de cama con este truco viral

Son muy habituales en almohadas y tejidos de color blanco, por lo que resultan muy desagradables

El secreto para deshacerse de las manchas amarillas.

El secreto para deshacerse de las manchas amarillas. / Archivo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Para los auténticos fanáticos de la limpieza y el orden, tener impecables todos los rincones de la casa es fundamental. Prestar atención a los detalles y repasar cada centímetro es una tarea obligatoria si se quiere conseguir que el hogar tenga el mejor aspecto posible, así como una sensación agradable y de confort en él.

Sin embargo, no siempre es una labor sencilla. A veces, se entrometen en nuestro camino muchos obstáculos e imprevistos que entorpecen la llegada al objetivo de la pulcritud. Uno de ellos son las dichosas manchas amarillas que aparecen de manera inesperada, sobre todo en las almohadas, sábanas, toallas e incluso en las prendas de vestir.

Su aspecto es de lo más desagradable y pueden formarse por diferentes motivos: la sudoración, los aceites naturales corporales y capilares, los residuos de maquillaje, etc. De primeras, parece complicado evitar su aparición, pero no es imposible. Asimismo, la mayoría no saben cómo enfrentarse a ellas y eliminarlas al cien por cien, hasta ahora. Existe un truco infalible con el que ganarás la batalla contra los cercos amarillentos.

El secreto de la limpieza

La solución lo ha compartido una usuaria de TikTok (@organizandoasesoria) y ha arrasado. La receta que propone para acabar con estas manchas tan indeseables es muy sencilla e incluye producto que seguramente tengas en tu despensa. El primer paso es esparcir bicarbonato de sodio sobre los restos amarillos y, después, cubrirlos con vinagre de limpieza "hasta que reacciones y empiece la efervescencia".

Lo siguiente dejar actuar la mezcla alrededor de 20 minutos para que haga efecto. Transcurrido este tiempo, se debe introducir la prensa o la almohada en la lavadora y activar el "programa de ropa blanca". Para un mejor resultado, es conveniente añadir en el tambor dos cucharadas de bicarbonato. No quedará más que admirar el blanco perfecto del tejido tras la desaparición de la mancha.

Mejor prevenir que curar

Aunque ya conocemos la clave para borrar las desagradables huellas amarillas, es preferible conocer cómo podemos evitar que se creen. Uno de los 'tips' es hacerse con una funda protectora para almohadas, que evita que el sudor y los aceites naturales lleguen a esta. Además, lavar con frecuencia las almohadas previene la acumulación de residuos y, por tanto, la formación de manchas.

Por nuestra parte, debemos acostumbrarnos a desmaquillarnos y lavarnos la cara antes de dormir, por el bien de nuestra piel y de la ropa de cama. Por último, cambiar con cierta periodicidad las almohadas y cojines es un buen truco para evitar que estas se contaminen, de manera que se puedan ventilar con regulación.

Tracking Pixel Contents