Novedad en Inditex
Así son las nuevas alarmas invisibles de Zara para evitar robos
Parece que están libres para ser requisadas, pero en realidad cuentan con un novedoso sistema que hace que piten a la salida

Una tienda de Zara. / L.O.
Los amigos de lo ajeno no están de enhorabuena. Las tiendas de ropa y más las que son multinacionales viven decenas de robos, tanto completos como pillados antes de que se produzcan, en las cientas de tiendas que tienen por todo el mundo, pero Inditex se ha propuesto ponerles coto.
Hasta ahora siempre se ha empleado una alarma que debía ser quitada en la caja por parte de los empleados y que pitaba al salir por la puerta principal de las tiendas. Ahora bien, eso no impedía que, con ingenio y pericia, se llevasen las prendas.
Sin embargo, en las tiendas de Zara, del gigante Inditex, están implementando un nuevo tipo de alarma para la ropa que es invisible. Cuenta con una etiqueta o una pegatina que emplea la radiofrecuencia y que pasa totalmente desapercibida. Además de facilitar la labor de las tiendas, cuando pasas por la puerta pitan.
"Aunque no lo veáis, está. Zara está utilizando este sistema para marcar sus prendas y así evitar robos. Si ves alguna prenda sin alarma, ten mucho cuidado porque va etiquetada", asegura en TikTok @Brigitglam.
Simplemente en la puerta hay que instalar unos detectores que hacen que piten en caso de que alguien se esté llevando con esa alarma puesta. Un sistema muy ingenioso que además permite 'cazar' a aquellos que creen que es más fácil robar sin la clásica alarma de dos partes.
- Ya son medio centenar de cuerpos enterrados los hallados en el entorno del Huerva, en Zaragoza
- Espectacular banco de siluros en el Ebro a su paso por Zaragoza
- Una mujer, en estado grave al precipitarse desde un cuarto piso en Zaragoza
- Lambán, sobre Santos Cerdán: 'Se afanó en acabar con lo que yo representaba
- La crítica de Javier Losilla del concierto de Joaquín Sabina: Un cantor en el bulevar de las despedidas
- Fallece un hombre cuando se bañaba en una playa de Alicante
- Los pueblos arrasados por las lluvias en Aragón evalúan los daños tras una noche «de angustia»
- Una empresa valenciana que aparece en el caso Koldo en Aragón no llegó a terminar las aulas del Ana María Navales