El sorprendente uso de la cáscara del huevo: te puede sacar de un buen apuro

Este remedio solo debe emplearse en casos de emergencia, pues siempre es conveniente acudir a un profesional

El remedio de la cáscara del huevo puede ser útil en situaciones de emergencia.

El remedio de la cáscara del huevo puede ser útil en situaciones de emergencia. / PIXABAY

El huevoes un alimento que no puede faltar en ninguna cocina. Sus propiedades son muchas y entre ellas destaca ser una rica fuente de proteínas, minerales y vitaminas como la biotatina, que ayuda al proceso metabólico de las grasas, la función digestiva y resulta muy beneficiosa para proteger la piel. Su alto contenido en vitamina B2 (riboflavina) es fundamental para el crecimiento corporal, favorece la producción de glóbulos rojos y comtribuye a la liberación de energía de las protreínas.

Asimismo, destaca por ser un producto muy fácil de cocinar y que puede consumirse de infitinas formas. Fritos, pasados por agua, revueltos, estrellados o como tortillas. Hay tantas formas de cocinar los huevos como deseos tiene el paladar. También es variada la forma de prepararlos, especialmente con la llegada de las freidoras de aire.

Sin embargo, conviene saber que los huevos son un alimento tan beneficioso como delicado en lo que respecta a la salud. Si vemos que un huevo está agrietado, lo mejor será no consumirlo. La cáscara del huevo es muy eficaz para impedir la entrada de bacterias —como la salmonela— presentes en la superficie del producto o el ambiente, pero si está dañada y lo consumimos podríamos enfermar gravemente.

El poder curativo de la cáscara del huevo

Expertos de la Universidad Católica Boliviana San Pablo han han demostrado que la membrana de la cáscara del huevo alberga numerosos beneficios en lo que respecta a la regeneración del tejido. En particular, para la piel.

Para comprobar el poder curativo de la membrana de la cáscara de huevo, los investigadores realizaron una serie de pruebas en ratones. El experimento consistía en realizar heridas superficiales de 15 milímetros en la espalda de 10 ejemplares, y posteriormente tratar a algunos de ellos con la cáscara del huevo. Los ratones que fueron tratados con las membranas de la cáscara (aplicada directamente o en forma de polvo) experimentaron un tiempo de curación menor que aquellos ratones que recibieron un tratamiento convencional. En concreto, 12 días frente a 16.

La membrana cáscara del huevo tiene grandes capacidades curativas.

La membrana cáscara del huevo tiene grandes capacidades curativas. / PIXABAY

Cómo curar heridas con la membrana de la cáscara

En caso de urgencia (pues siempre es recomendable acudir a un profesional) podemos tomar la menbrana de la cáscara del huevo y aplicarla sobre la herida superficial, hasta que quede pegada y después se seque. Con este procedimiento, aceleraremos el proceso de citratrización de la piel.