Un nutricionista desmonta los falsos mitos de las tortitas de arroz: "Malas no, son malísimas"

Pablo Ojeda ha cargado contra el consumo de este popular 'snack' y recomienda a la población "comer un bocadillo de salchichón"

Las tortitas de arroz son menos saludables de lo que parecen

Las tortitas de arroz son menos saludables de lo que parecen / SERVICIO ESPECIAL

La rutina diaria impide a mucha gente perder diez minutos durante su jornada laboral para llenar el estómago. Muchas personas se llevan a la oficina cualquier snack o fruta para poder comer mientras están enfrente del ordenador. Las galletas, los bollos industriales y las chucherías son los aperitivos que más se suelen ingerir en el trabajo.

A pesar de haber estado durante toda la vida en los estantes del supermercado, en los últimos años ha habido un 'boom' de comprar las clásicas tortitas de arroz o maíz. Las empresas han innovado para saciar el hambre de los más glotones y le han añadido a este producto sabores de todo tipo. Además, los influencers gastronómicos que abundan en redes sociales las recomiendas para las pausas laborales por su bajo contenido calórico y su buen sabor.

En contra de esta tendencia alimentaria ha salido en las últimas horas uno de los nutricionistas españoles más populares en Internet. Pablo Ojeda ha acudido al programa de 'Las mañanas de Kiss' de Kiss Fm para alertar sobre lo perjudicial de comer tortitas de arroz del supermercado. "Bueno parece, malo es. Las tortistas de arroz son el aire más caro del supermercado. Malas no son, son malísimas", alerta el nutricionista ante la mirada del presentador, que consume este producto de vez en cuando.

Mejor un bocadillo

Uno de los falsos mitos de las tortitas de arroz es su aporte nutricional. "No tienen ningún aporte nutricional. Tienen una cantidad de sal que alucinas y no tienes que mirar el alimento por la cantidad de calorías que tiene sino por el tipo calorías que compone. Te tomas dos tortitas y como es arroz inflado te llena el estómago y se te pasa el hambre, pero a los diez minutos vuelves a tener hambre y una ansiedad por comer terrible", explica Ojeda antes de reafirmar que la sal es de glutamato monosódico.

Por último, el nutricionista hace una recomendación a todos los consumidores de este popular producto que se puede encontrar en cualquier supermercado. "Antes que una tortita de arroz, un bocadillo de salchichón".