Así puedes acabar con la plaga de 'supercucarachas' que ya ha llegado a España

Este tipo de insecto es mucho más difícil de eliminar que los anteriores

Cucarachas muertas

Cucarachas muertas / PEXELS

D. Cruz

Es muy probable que durante los próximos meses escuches hablar de las supercucarachas, una nueva plaga de insectos que amenaza a nuestras viviendas, sobre todo en épocas de altas temperaturas como el final de la primavera y pleno verano. Sin embargo, no debemos asustarnos mporque las supercucarachas no son más que cucarachas, pero más resistentes debido al cambio climático y a la ineficacia cada vez mayor de los insecticidas.

¿Cómo evitar las supercucarchas en casa este verano?

Expertos en insectos y plagas señalan que las cucarachas serán mucho más difícil de eliminar que anteriores veranos, por lo que debemos tomar precauciones adicionales para poder combatirlas una vez se adentren en nuestras viviendas.

Según recoge OkDiario, se han descubierto nuevas cepas de cucarachas que podrían resistir aquellos métodos tradicionales de control y erradicación de plagas que están establecidos: "por un lado, el aumento de las temperaturas (...) provoca que insectos como las cucarachas aumenten su ciclo vital. Por otro lado (...). las cucarachas han venido sufriendo durante los últimos años cambios genéticos aleatorios que las hacen resistentes a productos biocidas", señala Jorge Galván, director de ANECPLA.

Para evitar plagas de supercucarachas, tres son los consejos: prevención, orden y limpieza, eliminar cualquier fuente de humedad que las atraiga y emplear bicarbonato de sodio, laurel o menta para espantarlas.