Esto es lo que debes sembrar en tu huerto durante este verano

El verano tiene unas condiciones muy específicas, y no todas las verduras y frutas son aptas para sembrar en los meses más calurosos del año

Una persona riega su huerto

Una persona riega su huerto / PEXELS

Las temperaturas han comenzado a subir en diferentes zonas de España, y los aficionados de la jardinería están preparando su huerto para la nueva temporada. El verano tiene unas condiciones muy específicas, y no todas las verduras y frutas son aptas para sembrar en los meses más calurosos del año.

Para saber los alimentos que podemos sembrar en junio, julio y agosto, hay que acudir al calendario de siembra. Debemos de tener en cuenta que seguir las indicaciones en esta época del año es fundamental, puesto que no todos los cultivos resisten las altas temperaturas y la constante exposición al sol.

Lo primero que debes hacer es preparar el suelo adecuadamente, con la ayuda de sustrato y abono. Las raíces recomendadas para sembrar en verano son: zanahoria, cebolla, ajo, rábano y betabel. Tienes que tener en cuenta que algunas combinaciones no son beneficios, como la patata y la cebolla, que retrasan su crecimiento.

  • Flores: Manzanilla, caléndula, huauzontle, amaranto.
  • Hojas: Lechuga, apio, espinaca, perejil, acelga, cilantro, kale, verdolaga, berros, quelites.
  • Frutos: jitomate, berenjena, pimiento, tomate verde, chile, fresa, maíz, calabaza, frijol, ejote.