La indignante oferta de trabajo de un restaurante de Zaragoza: "Agosto no se cobra"

El establecimiento busca una cocinera con experiencia

Una camarera trabaja sirviendo a una terraza

Una camarera trabaja sirviendo a una terraza / PIXABAY

El verano es una de las épocas más complicadas del año para los negocios en Zaragoza. Miles de ciudadanos hacen las maletas para irse de vacaciones y el calor no invita a los restantes a salir a la calle por lo que se refugian bajo el aire acondicionado o en la piscina. Por lo tanto, si hay menos población, hay menos consumidores lo que provoca un descenso de la recaudación diaria. Algunos negocios incluso llegan a cerrar sus puertas y mandan a sus trabajadores de vacaciones para no tener más perjuicio económico.

En el otro lado del tablero se encuentran aquellos establecimientos que abren en verano y necesitan personal para cubrir las vacaciones de los trabajadores habituales. La hostelería es uno de los sectores que más dificultad tiene para encontrar personal. Las condiciones laborales son duras y en muchos casos el sueldo no va equiparado a la cantidad de trabajo que supone.

Una oferta de trabajo de un restaurante de Zaragoza ha montado revuelo en redes sociales al buscar una cocinera con experiencia. "Se necesita cocinera con experiencia demostrable en preparación de menú del día y tapas. Limpieza y preparación de la zona de trabajo y que tenga la documentación en regla", escribe Daniela, que ha sido la encargada de buscar la nueva cocinera.

La polémica comienza a partir del horario y el salario. "Horario de 8.00 a 16.00 de lunes a sábado. Mes de agosto no se trabaja ni se cobra porque estamos cerrados por vacaciones. Mandar currículum", concluye la descripción de la oferta alertando a los candidatos que las vacaciones son obligadas en el octavo mes del año y no te pagan un euro por ellas.