El sencillo truco para evitar que las moscas entren en tu casa este verano

Con estos sencillos pasos evitarás la presencia de estos molestos insectos en tu hogar

Las moscas tienen un corazón en la cabeza

Las moscas tienen un corazón en la cabeza

El verano y su calor sofocante en gran parte de España es sinónimo de la aparición unos molestos insectos que llegan a colmar la paciencia de más de uno, las moscas.

Un acompañante inevitable del periodo estival que llegan atraídas por una temperatura más agradable para sus intereses, sí, pero también atraídas por la descomposición alimentos, que ahora se producen con mayor rapidez, favoreciendo la aparición de esos microorganismos que tanto gustan a las moscas.

Es por ello que es prácticamente imposible evitar que entren en casa. También por la capacidad de estos animales para reproducirse, ya que cada pareja puede tener hasta 300.000 millones de mosquitas por temporada. ¿Qué hacer pues?

Cómo evitar que entren en casa

La batalla parece perdida de antemano, pero hay algunos trucos para acabar con las moscas. Uno de los remedios es poner ambientadores con aroma a lavanda o eucalipto, unos aromas que les producen rechazo.

Pero también hay otras opciones más caseros si lo prefieres. Por ejemplo, el truco del papel de aluminio. Lo que debes hacer es llenar una bolsa transparente con agua y trozos de papel de alumnio y, posteriormente, cerrarla de manera hermética. A continuación, tendrás que colgar las bolsas alrededor de las ventanas para ahuyentar a estos incómodos insectos.

¿Por qué funciona? Funciona de la misma manera que un CD aleja a las aves, ya que quedan deslumbradas por el reflejo del sol. En este caso, ese reflejo lo ejerce el aluminio.