Cuidado de la salud

El motivo por el que debes conocer la regla de las 4 horas para beber agua del grifo: tu salud lo agradecerá

Con este método evitarás efectos no deseados en tu organismo al beber agua del conducto

Así es como funciona la regla de las 4 horas para beber agua del grifo.

Así es como funciona la regla de las 4 horas para beber agua del grifo. / PIXABAY

Beber agua del grifo es una práctica habitual en miles de hogares. Bien por que no se compra agua embotellada, bien porque se agota, todos sucumbimos alguna vez a este método. Por ello, no está de más conocer la regla de las 4 horas.

A la pregunta de si es seguro beber del grifo, conviene responder que la calidad del agua varía según el municipio. La pureza y sabor del agua depende de distintos factores, como la cantidad de minerales, metales, plaguicidas y otros compuestos presentes en el líquido.

Una manera bastante efectiva de reducir el nivel de ciertos elementos en el agua es emplear una jarra filtradora, que puede adquirirse a un precio asequible en cualquier supermercado.

Así funciona la regla de las 4 horas para el agua del grifo

Según recoge el medio alemán Chip, existe una 'regla' que determina el tiempo máximo en el que el agua del grifo se puede beber al instante. Un límite de horas en el cual su consumo es seguro.

Esta se conoce como la regla de las 4 horas, que es el tiempo máximo en el que beber del conducto tendría un efecto totalmente inocuo en nuestra salud.

Este método se basa en que si un grifo permanece cerrado durante 4 horas (o más), lo ideal es dejar que corra el agua unos 30 segundos antes de su consumo. De esta manera, ayudaremos a eliminar residuos nocivos que hayan podido quedarse estancados en las cañerías. evitando que acaben en nuestro vaso.

Cómo ahorrar agua al aplicar la regla de las 4 horas

Una forma de poner en práctica la regla de las 4 horas sin desperdiciar agua es darle un segundo uso para las tareas del hogar. El líquido que corra por la cañería en esos 30 segundos puede almacenarse y emplearse más tarde para fregar el suelo.