¿Cada cuánto tienes que lavarte el pelo en verano? Esta es la respuesta de la ciencia

El cloro, la sal, la arena y el sudor pueden dañar el cuero cabelludo durante tus vacaciones

Una mujer se lava el pelo después de haber estado en la playa

Una mujer se lava el pelo después de haber estado en la playa / PEXELS

El pelo es una de las partes del cuerpo que más sufre durante el verano. La arena de la playa, el cloro de la piscina e incluso el sol afectan directamente al cabello por lo que se tienen que tener unos cuidados especiales para no dañarlo en exceso. Los expertos no se ponen de acuerdo sobre cada cuánto tiempo ni cómo debes lavar tu pelo ya que depende de muchos factores personales incontrolables como tu tipo de cabello, estilo de vida y preferencias personales.

A pesar de que no hay un dictamen cierto que debes seguir a rajatabla, la ciencia sí que ha logrado unos parámetros que debes seguir para cuidar tu pelo a la perfección. Por ejemplo, las personas con cabello normal o seco, deben lavarse el pelo cada 2-3 días. Esta frecuencia es más que suficiente para mantener el cabello limpio y en buen estado de salud. Más complicaciones tienen las personas con el cabello graso porque necesitan lavarlo con mucha más frecuencia, incluso a diario.

Los cuidados se deben multiplicar en verano porque la sal, el cloro y el sol resecan y dañan el cabelo. Cada vez que te metas al mar o a la piscina debes lavarte el pelo para elimitar todos los restos que quedan en tu cabello. En estos casos se recomienda usar un champú suave e incluso un acondicionador hidratante.

También es una época del año donde se suda más y se produce mucho más aceite en el cuero cabelludo. Esto provoca una sensación incómoda que te obliga a lavarte el pelo más. Los expertos recuerdan que no es bueno lavarte el pelo en exceso porque se puede eliminar involuntariamente los aceites naturales del pelo provocando irritación en la zona.

Los consejos más habituales de los peluqueros y expertos en la materia pasan por utilizar productos protectores conra el sol. También es adecuado realizar un tratamiento hidratante para el cabello de los rayos UV y mantenerlo nutrido.

Tracking Pixel Contents