Esta función viene habilitada por defecto y debes desactivarla porque es peligrosa

Cuando compras teléfonos nuevos traen instaladas funciones que no conocen su utilidad

La estafa del hijo en apuros por WhatsApp: la Guardia Civil desmantela 16 grupos que actuaron con 320 víctimas

La estafa del hijo en apuros por WhatsApp: la Guardia Civil desmantela 16 grupos que actuaron con 320 víctimas / GUARDIA CIVIL

Luis Miguel Mora

Todo el mundo tiene teléfonos móviles y los utiliza a diario tanto para ocio como para trabajo. Hay aplicaciones que estos dispositivos ya incluyen cuando los compramos y no se conoce cuál es su utilidad. En cambio, cuando nos compramos un teléfono vamos adaptándolo a nuestros gustos y descargando las apps que más utilizamos.

WhatsApp es la aplicación por excelencia que todo el mundo tiene en sus dispositivos móviles. Esta app de mensajería te permite chatear con las personas que la tengan e interactuar con mensajes y emoticonos. Además, es totalmente gratuita.

La llegada de las nuevas tecnologías ha traído una serie de estafas virtuales a través de las cuales pueden acceder a tus datos.

Las estafas

Los ciberdelincuentes están cada día más presente en nuestras vidas. Hay aplicaciones que son más complejas para intentar llevar a cabo delincuencia pero en el caso de WhatsApp es muy fácil ser estafado. La app ofrece muchas facilidades para descargar archivos y de manera automática. Las descargas automáticas tientan a los ladrones a estafarte.

Las descargas de archivos, documentos, fotos o videos de manera automática es la mayor tentación para los estafadores. Esto solo se puede llevar a cabo si estás conectado a una red wifi, pero hoy en día es complicado no estarlo.

Es aconsejable modificar la configuración de descarga y así evitar sustos. Asimismo, tus datos estarán más protegidos porque tu mismo seleccionarás los que quieres descargar y tu móvil no sufrirá una invasión de fotografías que solo ocupan espacio en tu almacenamiento.

Desactivar la función que viene predeterminada

Es muy importante por la seguridad de tu teléfono desactivar esta función. Además, es muy sencillo si sigues los siguientes pasos:

  • Ir a ajustes de WhatsApp, al apartado de almacenamiento y datos.
  • Encontrarás una serie de apartados, pero debes de ir a descarga automática de archivos.
  • En este apartado, debes personalizar función (fotos, videos, documentos y audios).
  • Nunca darle a la opción de restablecer los ajustes de descargar automática que aparece en rojo abajo de todo. También, te avisa que los mensajes de voz siempre se descargarán de manera automática si el Internet lo permite.
Tracking Pixel Contents