Qué son los Sonny Angels, el accesorio para móviles que marca tendencia y llevan famosas como Rosalía o Victoria Beckham

Estas diminutas figuras de bebés vienen en cajas sorpresas y están causando auténtico furor en las redes sociales

Sonny Angels, el nuevo accesorio de moda entre las famosas como Rosalía o Victoria Beckham.

Sonny Angels, el nuevo accesorio de moda entre las famosas como Rosalía o Victoria Beckham. / SONNY ANGELS

Un bebé de juguete se asoma a la pantalla del móvil de una chica de unos 30 años. No, no se trata de un objeto con algún tipo de valor sentimental, regalo de un sobrino o de un familiar, sino de la última tendencia en accesorios para esta temporada: los Sonny Angels. ¿Pero qué son exactamente estas figuras y por qué están causando furor incluso entre las celebrities?

Buceando en Tik Tok o Instagram podemos encontrar la respuesta. Los Sonny Angels son pequeñas figuritas con forma de ángel y gorros de animales o frutas, que se adhieren a la funda del móvil en su versión hipper o se presentan también de pie en su versión regular. Cada muñeco viene en una caja sorpresa, lo que hace que sea emocionante descubrir cuál se encuentra en cada envoltorio.

Las redes sociales se están repletas de vídeos de “unboxings” en los que los fanáticos de estos muñequitos aparecen desenvolviendo sus paquetes y mostrando al público toda su colección, llegando a ser algunos de los videos con mayores visualizaciones en las plataformas.

Desde Rosalía hasta Victoria Beckham

Los Sonny Angels son más que simples juguetes, son amuletos que generalmente se colocan en la funda del teléfono móvil o en cualquier otra superficie plana, lo que los convierte en un complemento de moda. Estos muñecos, de aproximadamente unos 7 centímetros de altura, se pueden usar para adornar un bolso o decorar nuestro coche o el ordenador.

Esta tendencia en moda, que se inspira en los gustos de la infancia, como los colgantes de peluches para bolso o labubus, se ha vuelto tan popular que algunas celebridades no han podido resistirse. Un claro ejemplo es Rosalía, quien ha compartido en sus redes sociales una foto con uno de ellos, un Sonny Angels Hipper Fruta Melón, que lleva en su teléfono móvil.

Publicación reciente de Rosalía en Instagram donde puede verse su Sonny Angel.

Publicación reciente de Rosalía en Instagram donde puede verse su Sonny Angel. / INSTAGRAM

Aunque la española no es la única pionera en esta nueva tendencia. Otras famosas como la modelo Bella Hadid o la diseñadora Victoria Beckham se han dejado ver con sus Sonny Angels, alimentando aún más este fenómeno de masas.

Un ángel japonés de estética kawaii

Los Sonny Angels se han popularizado en los últimos meses, pero estos muñecos fueron creados en Japón hace dos décadas. En 2004, el fabricante de juguetes Toru Soeya lanzaba una de estas primeras figuras al mercado pero su tamaño era más grande. Al reducir su tamaño, estas se volvieron más adorables y coleccionables.

Cada Sonny Angel posee un diseño singular. Viene en un envoltorio cerrado que aporta ese elemento sorpresa y emoción al abrirlo, que se ha hecho tan viral sobre todo entre los más jóvenes, nativos digitales acostumbrados a consumir este tipo de contenidos.

Sin embargo, los Sonny Angels no son solo simples juguetes o accesorios. En Japón se les considera figuras de la suerte, portadoras de buenas energías y felicidad. Por eso, más allá de ser una tendencia, mucha gente los desea como símbolo de buena fortuna. Un hecho que hace al fenómeno de los Sonny Angels siga creciendo de forma exponencial.

La alta demanda dispara su precio

La elevada demanda de estos ‘angelitos’ ha disparado su precio debido a la escasez. Estas figuras se pueden comprar a través de la web oficial de Sonny Angels, en tiendas especializadas o en Amazon. Hay más de 600 diferentes. El coste de una figura en su versión regular (de pie) ronda los 13 euros pero existen algunas ediciones limitadas que generan una especie de caza del tesoro con cada compra y la versión hipper (accesorios para móvil) por las que se puede llegar a pagar hasta 30 o 50 euros. Y es que todos quieren uno.

El encanto de los Sonny Angels radica en su diseño y su carácter coleccionable. En una época en la que el minimalismo está en auge, estas figuras representan una manera divertida de añadir un toque personal y de color a nuestro armario.

Con su encantado y atractivo, los Sonny Angels están dejando huella en la moda y en la cultura pop, posicionándose como un complemento esencial que buscan expresar un estilo más personal.

Tracking Pixel Contents