Ni freidora de aire ni horno: el sencillo truco para asar castañas en casa y que queden como las de los puestos
En muy poco tiempo podemos preparar este alimento en casa con un resultado espectacular

Ni freidora de aire ni horno: el sencillo truco para asar castañas en casa como las de los puestos / FP
Con la llegada del otoño y el cambio de hora solemos pasar más tiempo en casa, y la cocina se convierte en un hobby para las tardes lluviosas en las que no es posible hacer actividades al aire libre. Esta época del año es también tiempo de castañas y si nos gusta este alimento, existe un truco muy sencillo para asar castañas en casa y que queden como las que venden en los puestos callejeros.
Las castañas son un fruto seco muy apreciado por sus múltiples propiedades. Son una fuente importante de vitamina C, imprescindible para poder absorber el hierro y fabricar glóbulos rojos. Y también es un buen antioxidante, por lo que un consumo equilibrado de castañas ayuda a prevenir el envejecimiento.
Además, los puestos callejeros donde las castañeras asan sus castañas y las venden recién hechas son un gran aliado durante nuestros paseos de otoño e invierno para combatir el frío y entrar en calor cuando las temperaturas bajan.
Truco para que las catañas queden perfectas
Ahora bien, replicar el mismo sabor de las castañas asadas en la calle en casa no siempre es fácil. Con este sencillo método podremos hacerlo asar las castañas de forma rápida y cómoda sin necesidad de ningún electrodoméstico.
Entrar en casa y oler a castañas que se han tostado en el horno ha sido hasta ahora lo más habitual, ya que el horno ha sido tradicionalmente el mejor aliado para asar castañas en casa.
Con la moda de las freidoras de aire, muchos han probado a asar castañas con este electrodoméstico. El resultado es también muy bueno para quienes disfrutan comiendo castañas en esta época del año. No obstante, existen otras formas para asar castañas en casa con resultados espectaculares y que nos recordarán al sabor de las castañas hechas en los puestos a pie de calle.
Al microondas o en olla convencional
Existen varias formas de cocinarlas y de hacer de ellas un plato increíble. Podemos optar por la comodidad que nos ofrece el microondas. Para ello hay que hacer un pequeño corte a cada castaña y así conseguiremos que se hagan en unos 20 minutos.
Si disponemos de un recipiente para microondas las cubrimos con agua, añadimos la canela y dejamos que queden todo lo tiernas posibles.
También podemos hacerlas de manera sencilla en una olla convencional. Tardarán unos 15 minutos hasta estar totalmente cocinadas. Una vez estén frías las podremos pelar para dejarlas en su punto perfecto.
Si queremos que se conserven más tiempo, podemos guardar nuestras castañas asadas en un almíbar preparado previamente con agua y azúcar que aportará un toque dulce y delicado a las castañas.
En ambos casos, se trata de una receta muy sencilla con la que podremos disfrutar del sabor de las castañas de siempre en nuestro hogar.
- Joaquín, un joven agricultor arrasado por las lluvias en Azuara: 'Todo el trabajo de mis padres y mis abuelos se ha ido al garete
- Olvídate del toldo: la alternativa económica de Ikea para disfrutar del verano a la sombra
- La histórica condena por un atropello mortal en Zaragoza ya no tiene vuelta atrás
- El rincón de Aragón que ha enamorado a Blanca Suárez y a Eduardo Noriega: “Hay paisajes increíbles”
- Valencia envía donaciones que la 'zona cero' de la tormenta en Aragón no ha pedido: 'Están llegando miles de botas y pañales
- Una de las avenidas más importantes y con más tráfico de Zaragoza estará cortada un mes y medio desde el lunes
- Ikea lanza un baratísimo sofá de exterior que lo resiste todo: sol y lluvia
- Las fiestas de Utebo empiezan con polémica: IU denuncia la simbología 'neonazi' en la pancarta de una peña